#7añosCañoneando

Aniversario El Cañonazo

Madrid, 27 de febrero de 2017

7º Aniversario.


Dicen que cada siete años nos renovamos por completo.

Y no somos una excepción. Desde hace tiempo nos dimos cuenta de que lo que contábamos de nosotros mismos en nuestra web y redes sociales se había quedado desfasado respecto a lo que estábamos haciendo en la actualidad. Por este motivo y desde hace unos meses, hemos enfocado los esfuerzos de este séptimo aniversario en pensar hacia dónde vamos y en adecuar nuestro discurso a nuestra realidad.  

Estamos en pleno proceso de innovación estratégica y tenemos claro el rumbo: convertirnos en un referente internacional en contenidos digitales, ayudar a la transformación del sector y hacer entender que el transmedia no es un accesorio, sino un factor vertebral en casi cualquier historia.

Y nos vamos a comprometer en este empeño sabiendo que, aunque lleguemos a muchas conclusiones y alcancemos algunas metas, la revisión de lo que somos y lo que hacemos deberá ser constante, porque éste es un proceso vivo y lleno de oportunidades.

Hoy cumplimos #7añoscañoneando ¡Gracias por todo! 🎉🎇😍

Una publicación compartida de El Cañonazo Transmedia (@elcanonazo) el

La clave es el equipo.

Nuestra propuesta de valor está directamente relacionada con la cultura del equipo. Somos un equipo multidisciplinar, flexible, y complementario, guerrillero y académico, punk y perfeccionista.

Un equipo diverso en orígenes, generaciones y mentalidad, aunque esto no serviría de nada si no es porque nuestro día a día es una clase magistral sobre empatía.

En siete años hemos consolidado una cultura de creatividad abierta, horizontal y sin tapujos, basada en el diálogo franco y respetuoso. Y encima lo pasamos muy bien.

La triple propuesta de valor.

Nuestras tres áreas responden a nuestro contexto, es decir, las necesidades expresas de nuestros clientes: diseñar estrategias, generar ideas creativas y producirlas.

Durante años nos comimos la cabeza para definir si somos una productora, una agencia, un estudio, un canal o alguna otra cosa. Hemos llegado a la conclusión de que la etiqueta es  irrelevante: lo importante es que sabemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Podemos ser casi cualquier cosa.

Somos capaces crear nuestras propias historias o adaptar otras ya existentes, pensar estrategias desde cero o producir trabajos por encargo. Al igual que nuestros contenidos, somos líquidos.

La clave es saber tender los puentes entre nuestros clientes y sus audiencias a través de historias, ya sean series de televisión, podcasts, textos, fotos o cualquier formato que inventen mañana.

Hoy tenemos Mesa Italiana, y no porque esté @manfredig

Una publicación compartida de El Cañonazo Transmedia (@elcanonazo) el

La cuarta pata: Los contenidos propios.

La cuenta que tenemos pendiente somos nosotros mismos: detrás de todas estas historias que contamos para terceros están nuestras propias historias, que están en ebullición bajo nuestros pies y que tenemos la necesidad vital de sacar a la luz.  

Hemos constatado la efectividad de los contenidos propios en varias ocasiones y el siguiente paso es organizar su producción para que estos cumplan varios propósitos: que el laboratorio de I+D sea a su vez un generador de propuestas creativas, atractor de talento y vehículo de comunicación de nuestros valores.  

A partir de ahora iremos estrenando nuevos y muy diferentes proyectos. Vamos a experimentar con nuestras propias historias, plataformas y público. Vamos a correr riesgos.

Gol del Atleti.

Una publicación compartida de El Cañonazo Transmedia (@elcanonazo) el

¿Cómo lo vamos a celebrar? Publicando contenidos.

El 2016 fue de una producción intensa, con una generación de más de 750 minutos de contenidos audiovisuales (más que la versión extendida de la trilogía de The Lord Of The Rings), de los cuales la gran mayoría están por estrenarse en los próximas semanas, incluso meses.

Este año, además de tener ya aseguradas cotas similares de producción, diversificada además en contenidos sonoros, escritos, fotográficos e interactivos, tendremos muchos más contenidos a estrenar, así que como se puede prever, estaremos dando mucha lata.

Y antes de arrancar el segundo septenio cañonero, queremos agradecer a todos nuestros clientes, quienes confían sus estrategias, presupuestos y sus puestos en las cosas que hacemos. Sin ellos, no hubiéramos llegado hasta aquí.

Y por supuesto, a todas las personas que en estos 7 años han cañoneado con nosotros, que han sido parte de nuestro equipo, colaboradores, asesores, amigos, o que en algún momento hayan dicho aquello de #EstoyCañonazo

Hoy cumplimos #7AñosCañoneando y queremos dejar constancia de hacia dónde está evolucionando este organismo vivo que somos.  

Dicen también que el número siete representa el infinito.

Allá vamos.

1 comentario
  1. Lore Dice:

    Me encanta! Sois unos cracks y se nota que hacéis de vuestro trabajo una agradable forma de vida. Enhorabuena a todo el equipo cañonero!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *