,

9 YouTubers que te enseñarán que otro YouTube es posible

¿Se puede hacer contenido viral sin perder personalidad? Ese es el reto que planteó Fundación Telefónica desde el que nos acercó el lado más desconocido de YouTube de la mano de Isaac Corrales, Ter y Korah.

 

Parece que los únicos YouTubers que salen en la prensa son aquellos que hacen, básicamente, el idiota. Engañan y maltratan a su audiencia y fomentan el odio y la agresividad.  Pero os vamos a demostrar que el contenido que aloja el segundo buscador más grande del mundo va más allá del fenómeno Caranchoa. Te lo dice una que estuvo en el evento de YouTubers más grande de España.

 

En este post recopilamos 9 YouTubers que representan ese otro YouTube, no permitas que los árboles no te dejen ver el bosque:

 

Además de YouTuber es pianista y actor.  Con solo 22 años en su canal encontrarás verdaderas joyas maestras: documentales de diferentes países que exponen las diferencias culturales, desigualdades sociales y otros contenidos de mucha calidad.

 

Es uno de esos afortunados que está recorriendo el mundo sin billete de vuelta y aprovecha para documentar su aventura en YouTube. Además de una fotografía increíble, nos descubre los secretos de los países más recónditos con los que aparte de darnos mucha envidia, aprendemos de lo lindo.

 

Son solo 7 vídeos pero merece la pena y mucho, verlos todos para entender conceptos como: la economía circular, la Ley D´Hont, la crisis siria, el sistema electoral, la democracia… De una forma sencilla a la vez que inteligente.

 

Aunque el arte de su éxito reside en abrirnos la puerta de su vida personal (como la mayoría de los YouTubers) la calidad de sus vídeos se corresponden con los de un director de cine profesional.  Fotografía, montaje, guion, locución, localizaciones: todo excelente

 

 

No hay que ser  educativo para ser catalogado como YouTuber de calidad. Se puede hacer humor, puro entretenimiento. Esta andaluza es de los mejores ejemplos.

 

Alvaro Wasabi también saber hacernos reír sin más pretensiones. Humor sano, inteligente y respetuoso. Es además realizador, guionista y como no; amante del sushi.

 

De acuerdo. Los Challenges y los Tags funcionan en YouTube. Pero no hace falta que sean ofensivos ni que desprecien a nadie. Echadle un vistazo a este canal y entenderéis a lo que me refiero.

 

 

Otro YouTuber que ha apostado por los documentales con fotografía cinematográfica para acercarnos países, eventos y culturas de lo más interesantes.

 

Esta madrileña se ha hecho famosa en la plataforma por sus vídeos de covers y canciones propias que le han llevado a ser la voz de la banda sonora de La Bella y La Bestia. Una vez más, un ejemplo de cómo YouTube democratiza la industria audiovisual.

Powered by:

Laura López

Laura López

Journalist, Content Producer and Traveller.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *