94 Elements, la tabla periódica transmedia.

94 elements fue uno de los proyectos mas interesantes que se presentó en la edición de 2011 del Cross Vídeo Days en París.

Sus creadores-PFilm, una productora independiente basada en Londres- lo definen como “un proyecto de cinematografía global que explora nuestras vidas a través de la óptica de los elementos”.

Uno de los aspectos más singulares del mismo es que prima el contenedor sobre otros elementos como el tiempo:  El contenedor es la tabla periódica de los elementos y cada elemento es el protagonista de una historia, a continuación, oxígeno (también pueden ver cobre o germanio)

Cada historia es independiente en cuanto a autoría, y no hay aparentemente un plan o periodicidad establecida para la creación de los contenidos. Para ponerlo más claro: la tabla periódica será el home del proyecto, y se irá llenando de contenidos de elementos a medida que estos se vayan produciendo.

Financiación

El modelos de financiación es híbrido. Una parte con fondos de The Wellcome Trust, una fundación que apoya temas relacionados con la salud, así como otras instituciones, y cada uno de los proyectos individuales se financia además via crowdofunding, ya sean los proyectos “de casa” (de los hasta el momento tres directores del proyecto Marc Isaacs, Mike Patterson, Nino Kirtazde) así como los proyectos de The Mix Lab, una sección en la que la que por una parte se propone “crackear” compuestos para poder ver los contenidos (aquí una pincelada de gaming) y también se pueden proponer pelis propuestas creadores externos proponen historias de compuestos de elementos.

Segun dicen: “Las historias de los elementos son las historias de nuestras vidas, no sólo nuestros cuerpos están hechos prácticamente por seis de ellos, sino que revelan patrones de nuestra economía y de nuestra relación con los recursos naturales”. La propuesta de fondo es crear conciencia de el uso que le damos en nuestro día a día a los diferentes elementos y el cuidado que debemos darle a cada uno.

En cuanto a la participación de la audiencia, se propoonen tres niveles de interacción: contribuyendo con dinero, enviando historias para que serán votadas por los contribuyentes, y por últmo, en la difusión de la historia, que es lo que tu puedes hacer ahora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *