Adversus, el movimiento ciudadano contra las mentiras de “La Zona”

Arcan_hell, el personaje que investiga de forma clandestina los sucesos de La Zona, está difundiendo sus conclusiones a través del podcast Desde el Búnker, incitando a otros habitantes de Nogales a destapar las mentiras. Ante ese llamamiento responde Adversus, un movimiento ciudadano que toma como punto de partida para su manifiesto el trabajo de Arcan_hell.

El lema de Adversus es “Adversus Mendacem”, cuya traducción del latín es “Contra la mentira”. ¿Cómo hacen realidad esta lucha contra las mentiras oficiales?

Adversus se manifiesta por medio de intervenciones artísticas y reivindicativas: vídeos grabados en las zonas abandonadas de Nogales cuyos protagonistas esconden su identidad bajo máscaras antigás que, al mismo tiempo, les sirven de símbolo.

A través de dos plataformas clave, Facebook y Youtube, Adversus difunde estos mensajes que llaman a desafiar los datos oficiales y a combatir las mentiras sobre la catástrofe de Nogales. Sus creadores, autodenominados “El Núcleo”, son: Kassandra, Cronos y Zeus.

Kassandra vio morir a muchos de sus amigos de la infancia en el accidente y decidió regresar a su pueblo para dar voz a la gran cantidad de víctimas que siguen atormentadas. Ella es la voz cantante de Adversus y su fundadora.

Zeus perdió todo lo que tenía en la catástrofe. Cuando Arcan_hell pone en duda la explicación oficial y los intereses que se ocultan tras el desastre, se une a Adversus para destapar la verdad y hacer que los culpables paguen por todo el daño que han hecho.

La revelación de Cronos sucedió después de que Kassandra, su hermana, le mostrará los podcasts de Arcan_hell. Es el encargado de la parte artística de los vídeos. Estudiaba cine y cree que, cuanto más llamativo sea el mensaje, a más público alcanzará.

En la realidad, Adversus es una conexión entre la serie y el usuario. El público puede rolear con El Núcleo introduciéndose en la historia y ampliando los contenidos de La Zona. Además promueve la creación de contenidos propios por parte de los fans.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *