,

All The Kids y El Cañonazo y se unen para crear formatos para público infantil y juvenil con enfoque transmedia

 “Time to Face” es la primera serie que se producirá junto con Onza Producciones

Las compañías All The Kids Entertainment y El Cañonazo Transmedia suman fuerzas para llevar a cabo una alianza estratégica que les ayudará a diversificar ambos negocios. La especialización de All The Kids en el campo de ficción para audiencias infantiles y juveniles, junto con la experiencia en El Cañonazo Transmedia – productora de branded content más destacada de España, según el estudio Content Scope-, servirán para ampliar nuevos formatos hasta ahora inexplorados por la competencia.

All The Kids Entertainment, empresa especializada en la creación de contenidos televisivos para niños y público juvenil, y que además ofrece consultoría, con sede en Madrid, combinará su experiencia con la especialización en formatos digitales de El Cañonazo. “Time to Face” será la primera serie, ya aprobado, que llevarán a cabo junto con Onza Producciones.“Time to Face” es una innovadora comedia de 13×30’ sobre cómo afectan a nuestras vidas las redes sociales y cómo han influido en la relación entre las personas y la doble vida que llevamos en el ámbito digital y real.

Este es el primero de varios proyectos que tienen en mente con el objetivo de captar audiencias distintas y aplicar contenido transmedia a las nuevas producciones desde su inicio. De esta manera, El Cañonazo aportará valor generando contenidos que pongan el foco en su expansión transmedia. 

Con la puesta en marcha de esta alianza, ambas compañías reforzarán su valor emprendiendo juntos un camino hacia la innovación de nuevos formatos. 

Joana Carrion, CEO de All The Kids comenta, “Estamos emocionados con este acuerdo, que nos permite desarrollar ideas con la potencia de una empresa como El Cañonazo. El conocimiento de El Cañonazo tanto en el área de los contenidos como en el manejo de la parte transmedia de las propiedades, hace que, juntos, podamos ofrecer al mercado IPs singulares adaptadas a las nuevas audiencias.”

Por parte de El Cañonazo Transmedia, Cristian Liarte, el Director de operaciones y Nuevos Negocios añade: “queremos aprovechar la oportunidad junto All The Kids para ofrecer a los nuevos “players” y mejor contenido familiar que permita a las familias compartir momentos de consumo en primera y segunda pantalla. Vemos que las historias transversales con diferentes puntos de contacto se están alejando de las familias y nuestro objetivo es que la narrativa transmedia, tanto por el contenido que estamos creando, como por su formato y forma de consumo en diferentes momentos y plataformas, conecte con las diferentes audiencias del núcleo familiar.” 

“Las nuevas audiencias exigen nuevas formas de narrar acorde a los nuevos medios, y al mismo tiempo las marcas necesitan de contenidos diseñados para conectar con la gente más joven, cuyo consumo de entretenimiento es en plataformas impermeables a los impactos publicitarios”. Continúa Roger Casas-Alatriste. “En esta perspectiva, el objetivo es que las fortalezas de All The Kids y El Cañonazo se potencien mutuamente”.

All The Kids Entertainment: 

All The Kids es una empresa de consultoría especializada en Kids & Family que también desarrolla contenido y trabaja con marcas que necesitan comunicarse específicamente con el objetivo de Kids. Fundada por Joana Carrion Boulos, una profesional de los medios de comunicación, con una importante carrera de más de 20 años en los medios de comunicación internacionales y el espacio televisivo centrado principalmente en el público infantil, familiar y juvenil. La compañía tiene dos áreas bien definidas: Consultoría y Creación de contenidos, con proyectos en todas las áreas, colaborando con empresas líderes en el espacio de televisión, medios y contenido digital. Para más información clickea aquí.

El Cañonazo Transmedia: 

El Cañonazo Transmedia es una compañía independiente especializada en la creación de contenidos transmedia. Desde su fundación en 2010, ha trabajado con medios como Paramount Network, TNT o FOX, plataformas como Movistar+, marcas de la relevancia de Adidas, Iberia, ING o El Corte Inglés y productoras como Globomedia y Secuoya. Recientemente ha firmado un acuerdo con la productora del reconocido periodista Tomás Ocaña, The Facto, para la realización de contenidos factuales y diversificar sus áreas de negocio. En el estudio Content Scope 2017 aparece como la productora más destacada de branded content en España. Ha sido reconocida en festivales internacionales, desde los premios Sol o The Drum a los Inspirational o los Wina. Entre sus casos de éxito están los universos transmedia de las series de ficción La Peste, La Zona, Waco y Vota Juan o la idea original de Viajeras con B, además de campañas como PC Experience para El Corte Inglés, Intel y Microsoft.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *