Anatomía de La Zona: descubriendo el trasfondo narrativo de la serie

Diseccionamos La Zona y vemos lo que se oculta en su interior. Anatomía de la zona nos presenta el trasfondo narrativo de la serie, empleando el argumento de cada episodio como punto de partida.

Dividida en ocho breves vídeos, esta miniserie pone sobre la mesa el otro gran protagonista de La Zona: su subtexto temático. Cada capítulo subraya un tema de dimensión universal que emplea Nogales y sus habitantes como medio de expresión.

La catástrofe, la naturaleza, la conspiración, el sentimiento de víctima… Cada entrega aborda una dimensión diferente de ese subtexto, que el buen espectador intuye, ofreciendo claves que sólo pueden encontrarse en la información adicional que nos llega a través de su equipo técnico y artístico

La premisa de los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo era traer un desastre a un entorno cercano, cotidiano. Plantearse la cuestión: ¿Y si esto pasara aquí?. Anatomía de La Zona analiza todas las repercusiones que ese detonante tendría en nuestras vidas y cómo unos personajes, con rasgos muy característicos e historias complejas, nos conducen a una experiencia única e inquietante.

Anatomía de la zona forma parte del universo transmedia de la serie original de Movistar+ La Zona, que puedes encontrar en los sitios lazona.movistarplus.es y laotrazona.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *