Todo Sobre Anthology: el programa de Branded Content de Facebook

Anthology branded content

11057204_1583149538634467_1261608997_n

Facebook anuncia Anthology su programa de branded content en vídeo. La compañía se ha asociado con las siguientes siete productoras

El objetivo de la alianza es crear contenidos para marcas, que lo soliciten a través de la agencia de Facebook, The Creative Shop. La idea es por supuesto, que los contenidos estén diseñados para su consumo en Facebook.

Os dejamos con ejemplos realizados por algunas de estas productoras, por ejemplo esto que hizo Vice para Vans.

Y las cosas que hace Tastemade, el canal de vídeo on demand de temática foodie:

La insistencia de Facebook por primar el contenido de calidad no es nada nuevo. Hace unas semanas hablamos de cómo cambia constantemente su algoritmo para priorizar las historias de amigos a las de páginas y marcas, que siguen pensando en “modo anuncio”

FACEBOOK NO ES LUGAR PARA PYMES

Esto supone un gran reto para pequeñas empresas que tienen una audiencia muy reducida, ya que la creación de contenidos de calidad para conseguir el feedback por parte del usuario, supone unos costes de producción que no todas las PYMES se pueden permitir, lo que nos lleva a la pregunta, de si Facebook ya no es el mejor lugar para publicitarse para quienes carezcan de medios.

MAS CONTENIDOS DE CALIDAD Y MENOS ANUNCIOS.

Por otro lado, lo que la plataforma está intentado con estos movimientos es posicionarse como un canal que ofrece contenidos de calidad. La compañía se encuentra en el momento ideal para priorizar la experiencia de sus usuarios, y así perpetuar el enganche de éstos a la red social. Gracias a este objetivo, los productores de branded content (ejem..) se verán beneficiados, ya que ésta es la clave según Facebook, para que las marcas lleguen a su audiencia.

La conclusión -de cara a los usuarios de la red, que son quienes en verdad importamos, es que Facebook está trabajando para convertirse en una plataforma muy entretenida, y así no dejarnos ir… Nunca..

(esto que acaban de leer no es mas que el guión del #SB36 que hemos dedicado a analizar Anthology de Facebook y que pueden ver a continuación)

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *