,

Aperitivo Creativo: Realidades entrecruzadas y nuevas tecnologías

Álex y Javi Rayón son dos hermanos que sorprenden por su humildad y buen hacer. Ambos lideran Imagin&Tonic, un estudio de creatividad tecnológica dedicado a elaborar videojuegos móviles y contenidos y soluciones de software para realidad aumentada, virtual y mixta (¡ahí es nada!).

Les invitamos a nuestro tercer aperitivo creativo de El Cañonazo Transmedia para que nos contaran de viva voz todo lo que tenían entre manos y también para tentarles con algunas propuestas interesantes de cara al futuro. El plato fuerte del día eraLiveanimation PRO”, un sistema para manejar personajes en 3D (renderizados en tiempo real), utilizando algo tan sencillo como un smartphone. Nos faltan dedos en las manos para poder contar todas las posibilidades que nos ofrece la técnica. Desde Youtubers virtuales hasta un chatbot con la efigie de tu abuela (para que te dé buenos consejos).

Actualmente ofrecen esta tecnología “as a service”, encargándose ellos mismos de la creación y programación de todos los recursos necesarios. Sin embargo, también podemos ofrecerles nuestro propio diseño y ellos se encargan de adaptarlo a su sistema.

En lo referente a realidad aumentada, están trabajando a diario en nuevas aplicaciones aprovechando los entornos de desarrollo inmersivo de Apple, Google y Facebook. En el caso de este último, bautizado “Spark” es donde apreciamos el progreso más evidente. Su conocimiento del medio ha desembocado en una serie de máscaras y filtros al estilo Snapchat muy estables y potentes en lo visual a pesar de que tengamos un equipo que no sea de última generación.

Álex y Javi son ese tipo de creativos con los que comentas una propuesta por encima y a los tres días te sorprenden con una demo técnica que te deja boquiabierto.

“Ya sabes que no sabemos pararnos quietos”, responden.

Y por eso nos encanta ser sus amigos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *