,

Cómo captar la atención infantil en las plataformas VOD

Tras un exhaustivo análisis de las mayores plataformas de streaming, hemos podido observar que los más peques tienen una infinidad de contenido que ver tanto en Netflix, como en HBO y PrimeVideo. 

Apuestan tanto por series adquiridas como propias, siguiendo en casi todas las ocasiones el formato tradicional de aproximadamente 20 minutos de longitud. Aquí se incluye tanto el contenido de animación como el live action. ¿Cómo pretenden mantener la atención de los más pequeños? El contenido Snackable es la solución que han encontrado las plataformas para retener al espectador infantil, que con su energía agradece episodios de duración más limitada.

Netflix Kids

La plataforma apuesta por muchísima variedad de contenido para los niños, siendo además de fácil digestión. Para empezar, tenemos la serie Fiesta de Palabras para los más pequeños, con episodios de entre 10 y 15 minutos, donde unos divertidos personajes repasan temáticas y enseñan palabras. También, Mutant Busters, muy popular entre los niños por su ambientación más gamberra, tiene duraciones de alrededor a 12 minutos. El famoso erizo tiene también su propia serie en Netflix; Sonic Boom, todos sus compañeros entretienen en poco más de 10 minutos.  Pinky Malinky, original de la plataforma, trata sobre una salchicha parlante con dos amigos humanos que no hace más que meterse en líos. Cada capítulo dura unos 12 minutos. Por último, ¿quién no ha visto Las Supernenas? Pues ahora nuestros peques pueden ver los mejores episodios de la serie ocupando sólo 10 minutos por visionado. 

HBO Kids

Una de las series que más repercusión tiene entre el público infantil en HBO, es Angry Birds, que con episodios de apenas 12 minutos muestran la rivalidad entre pájaros y cerdos que impulsan muchas risas. También muy conocido es Bob el constructor, que en 10 minutos afronta proyectos junto a sus amigas, las herramientas. De forma similar nos encontramos con la serie Maya, que ha trascendido generaciones: ella y sus amigos exploran el prado y contagian su alegría a los niños. Contenido aún más snackable es Masha y el Oso, que son una pareja de lo más variopinta y totalmente opuesta que en 6 minutos dejan a su público intrigado. Por último, mencionamos Scream Street que en 11 minutos cuentan las desventuras de Luke, un chico humano que se cruza con todo lo sobrenatural. 

Prime Video Kids Zone

En la Zona Infantil de la plataforma de Amazon ocurre lo mismo que en las demás, hay muchísimas opciones que cumplen con las características del formato corto. Los ejemplos que todos conocemos son Pocoyo, Peppa Pig y Ben and Holly para los niños más pequeños. Menos conocido tendríamos Aprende con Jeppy, que enseña nociones básicas en apenas 2 minutos. Unos dibujos que podríamos plantear para los peques más mayores, los cuales tienen su propia pestaña, sería Steven Universe, que con duraciones de 11 minutos nos muestra las aventuras por las que pasa Steven antes de llegar a ser un héroe junto a las Gemas de Cristal.

Todas estas series y muchas más están disponibles en las grandes plataformas para aquellos que no tienen mucho tiempo disponible o que simplemente no quieren que sus hijos estén demasiado tiempo pegados a las pantallas pero, aún así no quieren dejarles sin esta diversión. Ya habíamos planteado las preferencias de la generación Z, ahora estamos investigando contenido snackable para jóvenes y adultos, ¿se impondrá esta tendencia?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *