Branded content en el móvil: “No seas pesado. Si me gustas ya te llamo yo”. Apoyado en el estudio #AdReaction

Movil

María tiene 45 años de edad, es muy activa, siempre de aquí para allá. En medio de este ajetreo, su mejor aliado es su teléfono móvil. María es una de las que conforman ese 35% de personas que consultan su teléfono cada hora. Le ofrece la información que ella demanda, el entretenimiento que necesita, le da la posibilidad de compartir sus hallazgos con todos sus amigos e incluso ya puede realizar sus compras más urgentes. La mayoría de nosotros somos ya inseparables de nuestro smartphone y algunos, como María, hemos llegado a decir “ahora mismo no podría vivir sin él”. Estos son algunos de los datos cualitativos del estudio #AdReaction 2012 presentado en el Centro de Innovaciones del BBVA una semana antes del Mobile World Congress de Barcelona.

El estudio refleja que el móvil es el medio con el que más vinculación emocional tenemos. Toda una oportunidad a explotar por las marcas más avispadas para crear un verdadero engagement con su público. Para ilustrar algunas de las posibilidades que ofrece este nuevo medio, se invitó a Raquel Valverde, de Unilever, grupo que engloba conocidas marcas alimenticias y de cosmética y que ha optimizado Unilever y tu al movil:

– Para el target que consume Knorr o Flora, han creado recetas de cocina con un diseño optimizado para el teléfono móvil.
– Para sus helados Cornetto están ofreciendo contenido de entretenimiento para ser disfrutado en los momentos de relax.
– Para los chicos AXE, que demandan sobre todo socializar y entretenimiento, lanzaron sus propias aplicaciones y juegos.

¿Dónde quedó la eficacia de esos SMS simplones que no aportan valor añadido y resultan tan intrusivos?. Y es que, según #AdReaction el usuario del móvil “quiere encontrarnos (siendo nosotros la marca) pero no quiere que le busquemos”. ¿Quién piensa en esto como una dificultad?. Nos encontramos ante una gran ventaja, y es que el usuario es activo en buscarnos, está interesado en ver qué cosas tenemos para ofrecer. Para que nos entendamos, el usuario ha salido de fiesta y quiere pillar cacho. De nosotros depende:

1. Estar en esa misma fiesta.
2. Que nos encuentre fácilmente, siendo visibles y mostrándonos deseables.
3. Que cuando se acerque a nosotros encuentre un discurso interesante.

Si, una vez que viene voluntariamente a nuestra aplicación, juego, landing page, etc., le ofrecemos un contenido de calidad que se ajuste a sus intereses y creamos un valor añadido, querrá quedarse con nosotros para más que una segunda cita. Y no solo eso, si no que lo hará de muy buena gana, tanta, que le hablará maravillas de nosotros a todos sus amigos.

El branded content, sería, nuestro discurso y contenido. Esta personalidad que mostramos ha de ser coherente con nuestros valores y la comunicación en el resto de medios. El móvil, por otro lado, sería esa fiesta a la que todos quieren asistir.
Parece que hemos descubierto una oportunidad que no podemos dejar pasar. Señoras y señores conquistadores pónganse guapos y súmense a la fiesta.

Ana Elisa González I @anaeliss

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *