Casey Neistat: ¿Qué hacemos con Snapchat?

El pasado sábado el director de cine Casey Neistat, posteó una historia en Snapchat en la que pone en tela de duda la efectividad de dicha herramienta.

Su opinión tiene particular peso porque Neistat fue en su momento no sólo early adopter de Snapchat, sino que también llegó a ser uno de los usuarios mas creativos, asiduos y recomendables para seguir en dicha red.

Cito de memoria -ya que por supuesto no hay registro, captura, o enlace para hacer referencia- al mentado Snapchat de Neistat:

Casy-Neistat

“Hola amigos, sé que llevo un tiempo sin hacer vídeos en Snapchat ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo? Como saben quienes me siguen he estado videobloggueando en mi canal de YouTube, en el que he subido muchos vídeos que pueden ver en cualquier momento (con su respectivo pantallazo a los vídeos de su canal), y en el que cuento con más de 1 millón de suscriptores (con zoom a la cifra de suscriptores). ¿Dónde encaja Snapchat en todo esto? no lo sé, pero es algo en lo que estoy pensando constantemente, mientras doy con la tecla suscríbanse a mi canal de YouTube (pantallazo al canal y URL en modo rayajo-Snapchat). 

¿Qué conclusiones se pueden sacar de esto?

Snapchat acusa sin duda la incapacidad de generar una larga cola. Es cierto que la naturaleza efímera de sus contenidos obliga al generador a postear de manera constante, casi frenética, y al consumidor a recurrir a la aplicación en un ritmo casi igual. Pero ¿qué pasa con lo que has posteado hace una semana, un mes, un año? ¿Y si de todas esas chorradas hay alguna genialidad que merezca la pena que siga viviendo? ¿Que se pueda referir, embeber, compartir y salir a otras redes?

Y ya de la cuasi obligación de vídeo horizontal ni hablemos… 😉

Roger Casas-Alatriste, director de El Cañonazo Transmedia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *