,

CGI: Sevilla, resuelve el caso de los VFX de ‘La Peste’

 

CGI: Sevilla es una de las webseries que forma parte del universo transmedia de La Peste, producción original de Movistar +. Perfecta para todos aquellos que tengan debilidad por conocer los secretos de los efectos digitales y las curiosidades técnicas de un rodaje, CGI: Sevilla está presentada por Guille de Oliveira y Román Vogdt, dos aficionados a los VFX que recorren platós y salas de postproducción investigando cómo se realizaron los efectos digitales de La Peste.

Guille y Román entrevistan a los especialistas de VFX, arte, vestuario y maquillaje que trabajaron en el proceso de creación de la serie. Estos especialistas se enfrentaron al reto de recrear la Sevilla de hace casi 500 años en 3D con el fin de sumergir completamente al espectador en la verdadera realidad del siglo XVI. Una de las claves para superar el desafío fue el trabajo mano a mano de los departamentos de VFX y de arte. Juntos tuvieron que generar nuevos elementos, tanto físicos como digitales, a partir de planos, grabados, pinturas y espacios naturales, ya que apenas queda nada de aquella época en la ciudad de Sevilla actual.

Cada episodio de CGI: Sevilla está asociado a uno de los capítulos de La Peste. Los presentadores visitan distintas localizaciones que gracias a los efectos especiales se han transformado en esa Sevilla renacentista, como es el caso del pueblo de Carmona, espacio perfecto para reproducir una de las puertas de entrada a Sevilla; Coria del Río, que se convirtió en el arrabal y el puerto, o el castillo de Trujillo en Extremadura, que se transformó en el desaparecido Castillo de San Jorge. Pero no todo el trabajo consistió en recrear espacios que ya no existen, en CGI: Sevilla también se explican diferentes procesos como la extensión de decorados a través del croma, la figuración digital y los efectos físicos que dan pie a los efectos visuales, entre otros. Todos ellos imprescindibles para conseguir la verdadera sensación de estar en la Sevilla del siglo XVI.

Así es como CGI: Sevilla ofrece la oportunidad de ver cómo se hizo la serie nacional con mayor despliegue de producción hasta la fecha, ofreciendo además curiosidades sobre el rodaje y las localizaciones. De esta forma, se abre una nueva ventana del universo de La Peste tanto para los aficionados a los efectos especiales, como al público local.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *