Chicas del montón: un homenaje a Almodóvar, desde Almodóvar

chicasalmodovar

¿Cabe el universo almodovariano en una webserie? Fernando Gamero, guionista y director de Chicas del montón, lo ha hecho en 5 capítulos llenos de humor y guiños al cine de Almodóvar.

Las protagonistas de Tacones Lejanos (1991): Marisa Paredes (Roma Calderón), Loles León (José Cobrana), Victoria Abril (Antonio Barroso), Carmen Maura (María Salama), Rossy de Palma (Isabel H. Dimas) y Letal (Juan Logar), reciben una llamada de Pedro (Javier Delgado Tocho) para reunirlas de nuevo, y así grabar su próxima película. Pero cuando llegan al punto de reunión, descubren que nada es lo que ellas esperaban…

Las virtudes de la serie web van desde una impresionante caracterización de los actores, hasta la recreación estética de contrastes y colores chillones, pasando por los leitmotiv del homenajeado. Como resultado, Fernando Gamero nos transporta al cine del singular director, con un guión que pueden disfrutar tanto seguidores como detractores de Almodóvar.

Éste no es el primer trabajo de Fernando Gamero, bajo su canal de Youtube Paripé Producciones, ya ha creado otras webseries cómicas basadas en la parodia, que han tenido su éxito, como Gentejuelas o Serienómanos, aunque cabe decir que “Chicas del montón” es probablemente la que más repercusión ha conseguido.

Lo que más nos ha llamado la atención de esta webserie, es su calidad, como ya se ha mencionado más arriba, la caracterización de los actores, junto con sus interpretaciones, no deja indiferente: tonos de voz, tics, formas de hablar, de mirar, de moverse… Todo está estudiado y ensayado, para que tengamos ante nosotros al reparto original de Tacones lejanos.

Todos sabemos que el concepto “parodia” suele tener su definición y sus límites un poco difusos. En este caso, además de ser la especialidad del director, se ha conseguido la mejor de las definiciones del término, “Chicas del montón” desborda trabajo y cuidado en cada detalle, y ponerse de ejemplo para seguir defendiendo que la calidad no depende del formato, sino del contenido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *