Cicatrices: El mockumentary de los supervivientes al accidente nuclear de La Zona

Cicatrices es un falso documental que retrata la vida de varios personajes de la producción original de Movistar+ La Zona como si fueran personas reales. Los actores, encarnando los mismos roles que en la serie, nos cuentan cómo vivieron el accidente, sus miedos, sus esperanzas y parte de los secretos que no se cuentan en los 8 capítulos ya estrenados en la plataforma de Movistar+. Además de caras ya conocidas de La Zona, aparecen nuevos personajes, tanto afectados por el accidente de Nogales como por el de Fukushima  y Chernóbil. También intervienen expertos en psicólogía y psiquiatría reales, especializados en estrés post traumático, que describen el proceso que experimentan las víctimas tres años después del desastre nuclear.

Comenzamos con Luisa, víctima del accidente de Nogales. Ella y su marido, Tomás, son dos de los primeros retornados a su pueblo natal. Allí las cosas han cambiado, como puede comprobar Tomás. La soledad que ha dejado tras de sí la migración, el papeleo, la radiación, los medicamentos…

Fabiana es una luchadora nata y, junto a los demás miembros de la Asociación de Víctimas de Nogales,  intenta buscar una solución para los afectados que no consiguen percibir las indemnizaciones.

Rosa también pertenece a la Asociación de Víctimas. Ella desea volver a la normalidad, pero sabe que es un camino que no puede hacer sola.

Para Bruno, todo es un poco surrealista. Antes soñaba con irse de su pueblo, pero ahora ha convertido la zona de exclusión en su hogar. No se preocupa tanto por lo que pueda pasar porque él ya es historia “y ser historia mola”.

Este documental tiene su propia historia detrás. ¿Quién lo ha realizado y porqué no llegó a ver la luz? Si se busca en alguna de las redes sociales transmedia quizá se encuentre la respuesta a estas preguntas…

Cicatrices forma parte del universo transmedia de la serie original de Movistar+ La Zona, que puedes encontrar en los sitios lazona.movistarplus.es y laotrazona.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *