,

“El Confesor”: un podcast de ficción con los personajes de La Peste

Rafael Cobos, creador y guionista de la producción original de Movistar+ La Peste, es ‘El Confesor’. En cada de episodio de este podcast de ficción, un personaje principal de la serie se confiesa ante su creador, desvelando a los oyentes aspectos de su pasado que no aparecen en La Peste.

En el primer episodio, el mismo Rafael Cobos debe confesar sus pecados como creador de La Peste: el proceso de documentación, qué hay de realidad y qué de ficción en la serie, las licencias dramáticas con sus personajes, etc. Tras su testimonio, la Inquisición condena a Rafael Cobos a escuchar a sus propios personajes para averiguar qué piensan de la vida que les ha inventado y de las desventuras que les ha obligado a sufrir.

A partir de ahí, Mateo, Teresa, Monardes, Celso, Valerio y Leandra, viajarán al siglo XXI para verse cara a cara con Rafael Cobos. Los personajes comparten su asombro por los avances que existen en la Sevilla del presente, al mismo tiempo que hablan de las diferencias con el siglo XVI. A través de sus experiencias también se crea un retrato del día a día de la Sevilla de entonces, tratando temas como el papel de la mujer, la medicina o la religión. Pero, también y sobre todo, en ‘El Confesor’ se expone abiertamente la personalidad de estos personajes. Los oyentes tienen la oportunidad así de descubrir motivaciones y pensamientos que nunca se muestran en la serie.

A través de la metaficción, este podcast abre una nueva puerta del universo transmedia de La Peste para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre los personajes de la serie y profundizar en su contexto y su historia.

Escucha”La Peste: El Confesor” en Spreaker.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *