,

Qué contenido snack podemos digerir los adultos

¿Podemos los jóvenes y adultos disfrutar de una buena serie de ficción o de documentales que duren menos de 20 minutos? ¿Creéis que es posible que los creadores nos enganchen con esa limitación de tiempo?

Está claro que la plataforma que nos viene a todos a la cabeza, después de Youtube, es Netflix. Ofrecen muchísima variedad de contenidos que se actualiza y amplía constantemente, y muchos de ellos son piezas de 15 minutos o menos. Ya sabemos que en la categoría infantil hay una oferta enorme de series y dibujos que los peques pueden disfrutar en cualquier momento y en todas las plataformas disponibles, sin embargo para los adultos sólo hemos podido encontrar una verdadera propuesta de Snack Content en Netflix.

¿Qué podemos ver?

  • Love, Death + Robots

Esta serie se compone por una antología de 18 cortos de animación que abarca gran variedad de géneros; terror, comedia, ciencia ficción y fantasía. En los 185 minutos que dura en total nos encontramos con gran cantidad de contenido que no te dejará indiferente. Eso sí, no es apto para todos los públicos.

  • Explained

Explained, o “En Pocas Palabras” en castellano, es un docuserie que profundiza en temas que impactan en las vidas de cada individuo, abarcando desde la ética de la ingeniería genética hasta la monogamia, en 20 episodios de menos de 19 minutos.

  • Follow This

También una docuserie, que nace de la colaboración de BuzzFeed y Netflix. Podréis ver a los reporteros de Buzz, investigando desde lo último que está en tendencia en Internet hasta una zona segura para adictos a los opioides. 

  • Bonding

Entrando en el género de la comedia, tenemos esta pequeña ficción que está arrasando en las redes. Bonding es la historia de una universitaria que acaba convirtiéndose en dominatrix, y que para afrontar este mundo recluta a su mejor amigo gay del instituto. Todo esto en episodios de alrededor de 15 minutos.

  • Drama World

Con episodios de entre 9 y 18 minutos, Drama World cuenta la historia de Claire Duncan. Gracias a un deseo, acaba pudiendo introducirse en el mundo de ficción de su serie coreana de drama favorita, “Prueba de Amor”. Su aparición trastoca la narrativa y crea aún más problemas y aventuras. Una serie ligera y completamente pensada para un snack.

  • Hora de Aventuras

Los episodios de esta mítica serie de animación tienen una duración de 10 y 11 minutos. Es una serie que casi todos los adolescentes y jóvenes han disfrutado, y si no lo has hecho, ¿a qué estás esperando? Puedes encontrarla en Netflix, y también en PrimeVideo. Este mundo te hará reír y pensar, en forma de pequeños snacks muy deliciosos. 

La Nueva Plataforma Snackable: QUIBI

Desde Hollywood y Silicon Valley aparece este formato renovado, enfocando su público en los millennials, pero vemos que tienen la posibilidad de tener una gran capacidad de captación. Quibi es una plataforma exclusivamente para dispositivos móviles que está creando contenido original que podremos disfrutar en cualquier momento del día. La fecha de lanzamiento es el 6 de abril de 2020, con un precio de 4,99€. 

Huyendo del formato habitual de producción, Quibi ofrece episodios en cápsulas de 5 minutos, con una base inicial de 7.000 vídeos. Han conseguido levantar 2.000 millones de dólares para la producción de su propio contenido, fichando así a grandes como Guillermo del Toro o Sam Raimi.  Además, Steven Spielberg está escribiendo una serie de terror para la plataforma que sólo estará disponible cuando caiga el sol. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *