,

Día de la Madre: la primera campaña interactiva de El Corte Inglés

el corte inglés día de la madre

¿Qué objetivos quería alcanzar El Corte Inglés en 2018?

    • Ampliar la campaña “Acertarás como una madre” para que proporcione información realmente útil a los clientes.
    • Posicionar El Corte Inglés como la primera opción de compra de regalos.
    • Posicionar El Corte Inglés como recomendador de confianza.
    • Conseguir interactividad y engagement con los usuarios.

¿Qué hicimos?

El concepto creativo

No todas las madres son iguales. Cada una tiene un estilo de vida y unas aficiones diferentes, aunque hay algo que siempre tienen en común: dejan el listón muy alto cuando se trata de regalar. Por todo esto, encontrar el regalo perfecto para El Día de la Madre puede resultar una tarea más complicada de lo que parece. El Corte Inglés facilita a sus clientes esta difícil decisión a través de su primera campaña interactiva en la que, a través de un test, podrán descubrir los mejores regalos para sus madres, elegidos de acuerdo a sus gustos y aficiones. 

El vídeo interactivo

Bajo el claim “Acertarás como una madre”, en la landing especial para El Día de la Madre dentro de la página web de El Corte Inglés, se encuentra el vídeo interactivo y test “El regalo perfecto para tu madre”. Tras una breve introducción, los usuarios pueden contestar a preguntas sobre los pasatiempos favoritos de sus madres, su viaje ideal o los regalos con los que ellas siempre aciertan. El test ofrece cuatro resultados diferentes: mamá tierna (cariñosa, familiar y creativa), mamá activa (le encanta estar en forma y llevar una vida saludable), mamá con estilo (siempre sigue las últimas tendencias de moda) y mamá 3.0 (una auténtica geek). Según el perfil más afín, los clientes pueden acceder a una selección de productos variados, personalizados para cada tipo de madre, y de diferente presupuesto, que además pueden adquirirse directamente desde la misma página.

Las felicitaciones

A parte del vídeo interactivo y de las diferentes sugerencias de regalos, los clientes también pueden descargar cuatro tipos de felicitaciones gráficas con frases especiales, en un formato 1×1 ideal para ser compartidas en redes sociales.

Los materiales para difusión en redes

También se crearon otros contenidos para la difusión de la campaña en redes, como vídeos, gifs, stories e imágenes.

¿Qué resultados cuantitativos se obtuvieron?

  • El 57% de los usuarios que llegaron a la landing, ejecutaron el vídeo interactivo.
  • El 79,6% de los usuarios que ejecutaron el vídeo, lo vieron completo.
  • A pesar de ser una acción orientada a tráfico a web para ejecutar el vídeo, se obtuvieron muy buenos datos de engage, generando 87.589 interacciones en RRSS.
  • Se realizaron 2.314 descargas de contenido, dato muy positivo teniendo en cuenta que estaba brandeado, y que la descarga se hizo mayoritariamente desde dispositivos móviles
  • La duración media de la sesión es de 5 minutos, un dato muy alto que demuestra el interés por parte del usuario hacia el contenido.
  • El target mayoritario son mujeres de 25 a 34 años.

Clipping de prensa

La campaña apareció en medios como Marketing Directo, Extra Digital, La Opinión de Tenerife, Madrid Diario, El Correo Gallego, El Digital de Albacete, e InformaBTL.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *