,

En El Cañonazo buscamos nuevos proyectos transmedia para la beca Media Emprende

Factoría de Industrias Creativas lanza, bajo el programa de Media Emprende, una convocatoria dirigida a identificar distintos focos de innovación dentro del ámbito de las artes audiovisuales. El plazo de solicitud es hasta el 8 de enero y se otorgarán 4 becas, de las cuales 1 la financiamos al 100% desde El Cañonazo. 

Buscamos proyectos o historias narrativas transmedia, es decir que contemplen diferentes formatos, soportes y plataformas en la narración del proyecto. Dichos proyectos pueden ser de ficción o factual/documental, así como proyectos híbridos, y dirigidos tanto a soportes digitales como a medios tradicionales o a canales emergentes. Se valorará especialmente la innovación narrativa. 

Dejamos algunos ejemplos realizados por El Cañonazo para que los podáis visitar:

¿Qué buscamos?

En la beca Emprende Media se buscan iniciativas cuyos ámbitos de actuación trabajen en proyectos innovadores y de producción, distribución y/o exhibición audiovisual, media o transmedia (productoras y creadores); Nuevos modelos de productoras; proyectos innovadores de ficción y no ficción y de entretenimiento y marketing digital para marcas comerciales o entidades públicas o culturales; Proyectos juveniles y/o familiares de entretenimiento con trasfondo pro-social, cultural o medioambiental; Proyectos audiovisuales, media y transmedia para pequeñas comunidades; videoclip musical o entretenimiento musical y su desarrollo artístico; bancos de memoria audiovisuales; y proyectos que fomenten la igualdad, la sostenibilidad, la diversidad y/o la inclusión del sector de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual. 

Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un programa de emprendimiento creativo con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica (entre otras áreas), recibirán asesoramiento personalizado por parte de profesionales en activo dentro de su sector y participarán en una jornada en Madrid que les conectará con expertos de la industria, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar. 

Media Emprende se acoge a una de las dos convocatorias que Factoría de Industrias Creativas publica anualmente y que tienen como objetivo apoyar propuestas innovadoras en otros ámbitos de las Industrias Culturales y Creativas. 

Más información aquí

Con el apoyo de:

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *