,

‘El Método’: Así hicimos el programa con RTVE en tiempos de confinamiento

El pasado 6 de abril estrenamos ‘El Método’, un programa de divulgación científica digital en el que a lo largo de 15 episodios, Luis Quevedo ha analizado las dudas sobre la crisis del Coronavirus. No lo ha hecho solo, científicos nacionales e internacionales han intervenido por videoconferencia para esclarecer algunas de los interrogantes que nos hemos planteado a lo largo de estos meses.

Como colofón final, el 1 de junio, retransmitimos en directo el último programa de El Método en el canal de youtube de RTVE. Reunimos a cinco los científicos para responder las dudas de los espectadores sobre Covid 19.  

El programa ha acumulado cerca de 700 mil visitas en Facebook Watch y 100 mil en youtube gracias a las intervenciones de científicos como Carlos Briones, Margarita del Val, Ignacio López- Goñi y el ministro Pedro Duque. 

Desde El Cañonazo hemos producido este espacio para  RTVE y RTVE Lab, en colaboración con The Facto, la productora de Tomás Ocaña que, además es el encargado de la dirección del mismo. Esta producción en tiempos de coronavirus, ha sido todo un reto para el equipo, nos hemos ido coordinando en remoto con RTVE, con los invitados y entre nosotros, para conseguir una comunicación fluida a través de plataformas online.

El Método de ‘El Método’

Presentamos El Método de ‘El Método’, un programa en el que contamos cuál es el proceso que llevamos a cabo día a día para producir cada capítulo durante el confinamiento. Luis Quevedo habla con otro tipo de “expertos”: los y las que están detrás de la cámara y que están  apoyando la grabación. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *