EL NIANTIC PROJECT O EL MONSTRUO DE GOOGLE

Se despierta una ola de rumores sobre un móvil encontrado que forma parte de una conspiración global.

A través de la página de Niantic Project y mensajes multi-formato en Google+, Facebook y Twitter, se cuelgan cada día, desde el 1 de noviembre, pistas que nos van introduciendo al desenlace de la historia y nos hacen partícipes de ella pues a ti y a mí se nos encomienda interpretar cada mensaje.

¿Puede ser el germen de una gran campaña que en vez de buscar al usuario consiga que el usuario busque a la marca? de momento, no va mal.

John Hanke, el creador de la aplicación Field trip (creada para mostrar información relevante: histórica, sitios de interés… de los lugares que visitamos), propone a Google, que un aparato electrónico debería conectarnos con el mundo real (físico) y con el contexto de este.

A partir de esto crean una  super campaña de gamificación, experiencial, de branded content, transmedia, que además se recubre de intriga y misterio. Un juego de realidad alterna (ARG) al completo:  Si hubiese algo más que se haya demostrado que funciona Google lo habría añadido a esta acción sin duda.

Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *