“Lo transmedia hoy en día sigue siendo un accesorio sexy”

En varios medios de comunicación El Cañonazo Transmedia y su CEO, Roger Casas siguen estado muy presentes durante una entrevista en  Touyoutomeblog , coordinado por la dirección de comunicación y marketing corporativo de PRISA, Roger Casas nos habla sobre las narrativas transmedia, el futuro a corto y medio plazo de ellas y cómo se pueden ajustar a diferentes situaciones de la vida:

 

P.- Aprovechando los tiempos que corren. ¿Se puede hacer transmedia en política?

Creo que lo transmedia se puede aplicar a casi cualquier tema o sector: se puede trasmediatizar un plan de estudios, un museo, un festival, una campaña de publicidad y por supuesto a un político, un partido o una campaña electoral. De hecho, el campo de la política, en se puede hacer y se hace transmedia desde hace tiempo. Es uno de los terrenos más fértiles porque a la gente le encanta participar, quejarse, apoyar, trollear. Pensemos en activismo a través de diferentes platformas como el del 15-M ó la primavera árabe; así como políticos transmediales como Donald Trump, que desde su Twitter pudo -y puede, de momento- con el mayor aluvión de memes en contra que se conozca.

P.- ¿Cuál es el posible futuro, a corto o medio plazo, de la narrativa transmedia? 

Lo transmedia hoy en día es todavía un accesorio sexy, el betún de la tarta, una capa de narración alternativa pero que (todavía) no se percibe como una parte fundamental. Sin embargo esperamos que cobre importancia pronto y que contar las cosas desde una perspectiva transmedia sea fundamental. O cómo explica Luis Alcázar, Director Creativo de El Cañonazo, “al igual que en su momento el sonido era un accesorio de lujo del cine y hoy es un elemento fundamental, en breve no podremos concebir una historia que no tenga una perspectiva transmedia”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *