Roger Casas-Alatriste

CEO de El Cañonazo Transmedia

Nacido en Toronto, criado en México, curtido en Madrid, Roger Casas-Alatriste es el fundador de El Cañonazo Transmedia, empresa basada en Madrid especializada en tres áreas de negocio: formatos transmedia, estrategias de branded content y producción de contenidos digitales.

Bajo la dirección de Casas-Alatriste, El Cañonazo Transmedia -fundada en 2010 como una productora digital- se ha expandido y diversificado hasta convertirse en una de las empresas líderes en España en los ámbitos del transmedia y el entretenimiento de marca.

Desde 1999 se ha dedicado a los contenidos digitales en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! y MobuzzTV.

Es miembro (a través de El Cañonazo) de la Branded Content Marketing Asociation-España, de la Red de Industrias Creativas RIC_Crea (Creative Industries Network), y del consejo de Innovación Audiovisual.

Desde hace 10 años escribe en el blog Las TermóPilas y desde 2010 Manchamanteles de temática gastronómico-viajera.

Con tal de contar historias ha hecho de periodista, cuentista, guionista, fotógrafo, blogger y vídeoblogger y entre 2008 y 2009 formó parte esa jam session audiovisual lamada LaComuna.tv (premio al mejor vídeoblog de Europa en los EuroBlog Awards 09).

En esta etapa trabajó como productor y realizador para varias agencias digitales y ganó el premio al Mejor Video Viral dentro de concurso de Marketing Online y posicionamiento HazRuido por el vídeo de Las Bragas de Cristina, un divertimento carveriano (que por cierto una marca rechazó por parecerle obsceno).