Cámara oculta – Este video es absolutamente verdad

La publicidad es de plástico, todos sabemos que las hamburguesas McDonalds no son iguales a las que aparecen en los anuncios. De ahí que importe menos la imagen de ESA amhamburguesa (que todos tenemos grabada en el cerebro) que la cara de emoción que ponemos cuando abrimos la cajita que la envuelve).

Una década de telerrealidad ha bastado para dejarnos en claro que en el momento que tenemos conciencia de que hay una cámara que nos graba, actuamos. Bien o mal pero lo que sea que capta la cámara no es 100% auténtico. De ahí que en esta búsqueda exasperada de la emoción real, hayan proliferado anuncios basados en emociones captadas con cámaras ocultas, o que supuestamente lo están. La mayoría de estos viven en Youtube, no solo por que la plataforma permite expandir un par de minutos mas la realidad sino también por el contexto de realidad que le puede conferir Internet al contenido. Aquí una lista de algunas de éstas puestas en escena: 1.- Los fans se encuentran La Champions en su cuarto de hotel. Cuarto por supuesto lleno de cámaras escondidas que graban con mala calidad. De Heineken.

2.- Los asistentes al cine son alertados de que la CocaCola normal que se están tomando es en realidad CocaCola Zero. Caras de sorpresa captadas por varias cámaras instaladas frente a los espectadores (?), quienes se maravillan del sabor y nadie pregunta por fenlianalinas ni aspartames.

3.- Loreal festeja los 40 años del “Por que yo lo valgo”. Al iniciar se advierte al espectador que “Este homenaje es absolutamente verdad” ¿Será?

4.- De Loreal también, pero aquí la sorpresa es para la fan número 200.000. Las que no se sorprenden nada son las compañeras de trabajo que no se inmutan que entre una mujer desconocida seguida por un equipo de grabación.

5.- Este puede que sea uno de los mas logrados y contundentes. Regala Memoria.

6.- Y bueno, nosotros también hemos hecho de las nuestras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *