Bodegas Montecillo: Estrategia de Contenidos

La estrategia de contenidos digitales de Bodegas Montecillo

La oportunidad de trabajar una estrategia de contenidos con una marca como Bodegas Montecillo fue uno de esos regalos que no suceden muy a menudo: por una parte se trata de una marca con muchísimo que contar, con décadas y décadas de historia, valores bien asentados y sobre todo un producto de primera línea, indiscutible. Y por otra parte el hecho de que hace tiempo que la marca no hiciera esfuerzos de comunicación.

Estos dos factores combinados dieron lugar a un campo abierto a la creatividad y a la posibilidad de plantear ideas muy diversas e interesantes.

El objetivo que nos marcó Bodegas Montecillo fue el posicionamiento y notoriedad de la marca a través de una estrategia de medios digitales dirigida a un público conocedor del vino, propenso a interesarse por la gama de vinos premium de Bodegas Montecillo.

La mezcla entre lo tradicional y lo cosmopolita, en territorios como la gastronomía, el viaje, la historia y el propio mundo del vino, marcaron el diseño de la estrategia, de la que cabe destacar su naturaleza transmedia:  los contenidos, que transmiten los valores de Bodegas Montecillo, llegan a los diferentes públicos objetivos de la marca viajando a través de distintas plataformas:  FacebookInstagramTwitterYoutube, y su recién estrenada web, invitando a los usuarios a participar en la conversación generada por la marca.

A continuación presentamos los contenidos que hemos producido para  Bodegas Montecillo:

El Diario de Merche 

Mercedes García, enóloga de Bodegas Montecillo, protagoniza este diario transmedia donde describe en primera persona sus quehaceres: el muestreo, la vendimia… Un vídeo blog en YouTube que se expande a Instagram, Facebook, Twitter y el Blog, que la posiciona como voz experta para conectar con personas interesadas en el mundo del vino.

 

El Recetario Riojano

El Recetario Riojano es un cooking show en el que José Luis Vicente “Txebiko” chef del Restaurante Cachetero de Logroño, nos enseña a preparar 6 recetas tradicionales de la Rioja, con su toque personal, y en lugar de hacerlo en su propia cocina, trasladamos los fogones a un set montado a pie de viña en dónde Merche -enóloga de Bodehgas Montecillo-  propone el vino idóneo para maridar con cada receta.

Esta expansión transmedia del libro del mismo nombre cobra vida en las redes sociales de los amantes de la gastronomía y refuerza la asociación de Montecillo con dos de sus valores: La Rioja y la tradición.

 

¿Dónde Estabas Tú?

¿Dónde estabas tú?  es una serie que se habla de un año en particular desde dos perspectivas: el contexto histórico mundial y las vivencias personales de diferentes personas relevantes para la bodega, quienes nos desvelan qué estaban haciendo en ese año.

Los años reseñados coinciden con una añada de los vinos de larga guarda, Gran Reserva Selección Especial de Montecillo. Formato que se expande en las redes sociales incitando a la comunidad a compartir sus mejores recuerdos de los años seleccionados, generando un vínculo emocional con la marca.
Crónicas del Vino: El Blog de Montecillo.

Montecillo estrena nuevo sitio web con una imagen más sofisticada e innovadora y como un elemento clave para su posicionamiento online. En el blog de Bodegas Montecillo: Crónicas del vino, se reúnen todos los contenidos y se refuerza la voz experta de la marca.

Gourmet & Tips

 

Guía gastronómica capitaneada por James Blick, un neozelandés enamorado de España, que recorre 5 barrios de Madrid para descubrirnos los secretos gourmet que ningún foodie se puede perder. Escenarios en los que se refuerza la innegable unión entre gastronomía y vino.

Esta última serie se estrenará próximamente. Así que si queréis presumir de conocer los locales más cool de Madrid, ¡permaneced atentos a nuestros canales!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] empezar, se deben diseñar estrategias de contenidos que sitúan al consumidor en el centro. El contenido debe ser ante todo, útil, para enganchar al […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *