Iberia Presenta “Recuerdos Que Laten”, un documental transmedia

Iberia - Documental Transmedia

Una historia circular

Todo comenzó en Madrid. María José voló rumbo a Buenos Aires, donde se reencontró con José María, su padre. Juntos viajaron de vuelta hasta Galicia, tierra de sus orígenes, donde pasaron unos días antes de volver a Madrid, donde el viaje terminó con un asado, en una mesa llena de españoles que son argentinos, y argentinos que son españoles.

O en otras palabras

Todo comenzó con un casting online: a través de Facebook y Twitter se recibieron cientos de propuestas de las que eligió una historia, la de María José, que se transformó en una serie online para YouTube, además de un cortometraje que vivirá en el mundo offline, en festivales de cine.

Es decir, un documental transmedia.

Iberia festeja que hace 65 años realizó su primer vuelo transoceánico Madrid – Buenos Aires, por lo que quiere contar la historia de esos pasajeros que han tomado ese vuelo tanto de ida como de vuelta, la de los españoles que se fueron y la de sus hijos los argentinos que volvieron.

Es decir, una apuesta por el branded content.

El viaje inició en septiembre de 2011, fecha en la que dio inicio el casting online, difundido desde el microsite de Recuerdos Que Laten con el siguiente vídeo como insignia:

El plazo de recepción de propuestas duró un mes, en el que se recibieron cerca de 200 historias de argentinos residentes en España y que además fuesen descendientes de españoles emigrados a Argentina.

Uno de ellos fue el de María José, quien llegó hace más de 10 años a la península, parte de la oleada de argentinos que salieron de su país al comenzar el siglo XXI, la generación corralito.

El padre de María José, Jose María -para sumar un poco más a la circularidad de la historia- dejó su pueblo Villaxoán a los 22 años, con rumbo a Buenos Aires, en donde vive hace más de 50 años.

Así que las dos semanas de rodaje comenzaron en Madrid, continuaron en Buenos Aires, y cruzó el charco de vuelta hasta las Rías Baixas.

Recuerdos Que Laten, la versión YouTube, se estrenará de forma semanal hasta mediados de Marzo, cuando comenzará la distribución del El Cielo Que Tu me Dabas, el cortometraje.

Recuerdos Que Laten E01 – Paralelo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *