,

Ida y Vuelta: dentro de la verdadera Sevilla de “La Peste”

ida y vuelta

Ida y Vuelta es un webdoc premiado con el Oro a Mejor Webdoc Publicitario en los Brave Brain Awards, que forma parte del universo transmedia de La Peste, producción original de Movistar+. Su propósito es adentrar al espectador en el complejo contexto histórico en el que se enmarca la serie, convirtiéndose en un contenido imprescindible para aquellos que quieran aprender más sobre él.

La Peste transcurre en un periodo histórico muy convulso para la ciudad de Sevilla. Un periodo que no sólo trajo consigo el comercio entre América y Europa, que transformó la cultura y la sociedad sevillanas, sino también una de las pandemias más graves de la historia. Dentro de la interfaz online, puedes navegar por el río y explorar este tiempo tan tumultuoso de la Sevilla renacentista, visitando diferentes documentos históricos, vídeos, textos e imágenes que amplían el contexto de la época, empleando La Peste como puente entre el siglo XVI y el XXI. Además, cada puerto contiene entrevistas tanto a expertos historiadores y lingüistas de la Universidad de Sevilla, como a los creadores, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, al equipo de producción y a los actores de la serie.

Ida y Vuelta explora en profundidad cómo Sevilla se convirtió en la ciudad más cosmopolita tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, elaborando un retrato completo de su día a día en los primeros siglos de la Edad Moderna. Este documental multimedia e interactivo analiza en detalle temas como la diferencia entre clases sociales, la organización del poder y el gobierno, la importancia del comercio, el papel del catolicismo y la Inquisición, pasando por la convivencia entre diferentes culturas, el arte, la moda, la literatura y el papel de la mujer, hasta, por supuesto, el contagio de la peste y la medicina de la época. Pero, sobre todo, indaga en cómo la transformación de la ciudad en puerta entre continentes afectó a todos los aspectos de la vida sevillana, y cómo cada uno de ellos se reflejan en La Peste.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *