,

La Garduña Existe, el juego de realidad alternativa de La Peste de Movistar+

El Universo Transmedia de La Peste: La mano de La Garduña es un proyecto de Movistar+ en colaboración con El Cañonazo

La Peste se ha erradicado en Sevilla, sin embargo, otros peligros siguen acechando a la capital andaluza. En esta nueva temporada de La Peste: La Mano de La Garduña, producida por Movistar+, los fans de la serie podrán participar activamente ayudando a Valerio y Teresa a descubrir la identidad de 5 de miembros de La Garduña mediante este juego de realidad alternativa.

Antes de empezar a explicar de qué se trata el juego, recomendamos otros post de este blog en los que explicamos qué es un juego de realidad alternativa (ARG en sus siglas en inglés, Alternate Reality Game). Poco a poco, las marcas están introduciendo estos juegos en sus estrategias de comunicación, por ello Movistar+ ha querido revolucionar al público de La Peste con #LaGarduñaExiste, que convertirá Sevilla en el tablero de juego más grande de España

La envergadura y el enfoque del ARG #LaGarduñaExiste, desarrollado por Movistar+ en colaboración con El Cañonazo Transmedia, ha convertido esta iniciativa en un proyecto de ciudad que trasciende lo lúdico para convertirlo en una espectacular experiencia cultural y de ocio. El ARG al completo se comprende de dos fases: una exclusivamente online en la que ya te puedes registrar y otra física que comenzará el 12 de noviembre.

Ya puedes disfrutar de la WebApp oficial en la que averiguarás qué escucha Mateo en Spotify, qué vende Valerio en Wallapop y qué publica Teresa en Instagram. Descúbrelo en www.larutadelapeste.com y opta a un viaje México, un viaje a Sevilla y un Samsung Galaxy S10.

Cómo jugar

Para comenzar a jugar sólo debes registrarte en larutadelapeste.com, convirtiéndote así en miembro de la Hermandad del Enjambre, creada por Teresa para luchar contra La Garduña. 

El jugador en la fase online deberá superar 5 misiones impuestas por Teresa. El usuario deberá navegar por la Wikipeste, YouTube, Wallapop, Spotify y Twitter para probar su astucia y habilidad. Cada prueba añade puntos en el marcador personal del jugador para que, poco a poco, supere los 5 niveles del juego.

Pero La Garduña cobra los errores. Cada vez que se responda de forma errónea una prueba, el jugador deberá pagar una moneda. Para asegurarse de que acierta, puede sobornar a un soplón y dar una moneda a cambio de una pista. El usuario debe administrar bien las 12 monedas con las que parte. Si se queda sin monedas, el usuario sólo tiene que invitar a un nuevo usuario al juego para recibir 6 nuevas monedas.

Quienes hayan superado esta primera fase, podrán acceder a la segunda, con 25 misiones que se deben superar físicamente visitando distintos lugares emblemáticos de Sevilla que comenzará el próximo 12 de noviembre.

Además… Hay premios

Al registrarse, los jugadores no residentes en la provincia de Sevilla participarán en el sorteo de un viaje a Sevilla para dos personas, que incluye el alojamiento durante dos noches. El ganador se dará a conocer el 18 de noviembre y se disfrutará las noches del 22 y 23 de noviembre.

Entre todos los registrado se sorteará un terminal Samsung Galaxy S10 y otros cinco de estos smartphones esperan a los jugadores como recompensa por sus méritos. Cada uno de esos cinco terminales corresponderá al primero que llegue a cada uno de los cinco niveles que tiene el juego: chivato, postulante, floreador, punteador y capataz. Estos premios son excluyentes, es decir, cada usuario sólo puede ganar uno.

Quien llegue al nivel más alto de juego (capataz) y con el mayor número de puntos, ganará un viaje al “Nuevo Mundo”. Este viaje le llevará a Cancún para dos personas durante siete noches para canjear entre los meses de enero y marzo de 2020. El ganador se comunicará el 2 de diciembre y, en caso de que haya empate por puntos, el ganador será aquel jugador que haya llegado a dicha máxima puntuación primero. Si nadie alcanzase el nivel de capataz, el premio se considerará desierto.

Así que, ¿estáis listos? regístrate en la app y ayuda a Teresa y Valerio a acabar con la mafia de La Garduña. Únete a la misión para descubrir la identidad de 5 de sus miembros y así acabar con esta organización criminal desde dentro.  

Powered by El Cañonazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *