,

La Mancebía: Eugenia de “La Peste” es la youtuber del Siglo de Oro

la mancebía

 

La Mancebía, premiada con el bronce en la categoría Branded Content de los Brave Brain Awards, es una webserie de seis episodios donde Cecilia Gómez (que interpreta a Eugenia en La Peste, producción original de Movistar +) se transforma en la youtuber del Siglo de Oro para contarnos curiosidades del contexto histórico de la serie en un tono divertido e irreverente. 

Las mancebías, es decir, las casas o lugares donde se ejercía la prostitución, dan título a la web serie. Estas casas solían ser propiedad del ayuntamiento, hospitales e instituciones religiosas y en Sevilla, al contrario que en otras ciudades, se situaban en pleno centro de la ciudad, en el Compás de la Laguna.

En cada capítulo, rodados en los descansos del rodaje de La Peste, los seguidores de La Mancebía, llamados pecheros, podrán descubrir más particularidades sobre la ciudad de Sevilla en Siglo de Oro. Emulando el estilo propio de los youtubers más populares, a través de challenges y tags, Eugenia aborda en cada vídeo un aspecto diferente de la sociedad y la cultura sevillana durante la edad moderna. Estos van desde los productos de belleza que se utilizaban en la época, las outfits más in del momento y la música más popular, hasta los objetos que llevaban las mujeres en sus faltriqueras y los placeres carnales.

La Mancebía se dirige así a un público joven, seguidores de influencers en redes sociales y acostumbrados a consumir contenidos de formatos similares en su día a día. En ella se mezcla la tradición y la historia sevillanas con referencias populares actuales para, no sólo entretener y divertir, sino también ampliar el universo de La Peste y que sus seguidores aprendan más sobre el momento histórico en el que se desarrolla la serie.

Para saber más sobre La Mancebía y la Sevilla del siglo XVI puedes visitar la WikiPeste, además de explorar el universo transmedia de la producción original de Movistar + La Peste al completo en La Ruta de La Peste.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *