,

La Peste también se expande en la prensa

El universo transmedia de La Peste expande la narrativa y el contexto de la serie original de Movistar+, al mismo tiempo que se propaga por medios de comunicación.

Desde su presentación en el MiM Series 2017 y tras el éxito de La Peste, son muchos los medios nacionales que se han hecho eco del contenido adicional que acompaña a esta gran producción. Se pone de relieve así que el transmedia no sólo amplía el universo de una serie, sino que puede ser noticia en sí mismo, sumando medios ganados para la promoción de la serie.

¿Qué han dicho del Universo Transmedia de La Peste?

«La profesionalidad y gran hacer de la empresa ‘El Cañonazo’ que ya fue responsable de ‘La Zona’, se ha vuelto a poner manifiesto con un trabajo impresionante que amplía y mejora la experiencia del espectador al adentrarse en la Sevilla del S XVI, desde muchos ángulos y puntos de vista que la serie no podía abarcar.»

«La peste puede seducir a un grupo amplio de espectadores como un thriller oscuro tipo True detective con toques de neopicaresca, pero seguramente fascinará en su expansión a los millennialls; ellos construirán su propia narrativa a partir de los retos servidos en el universo transmediado.»

«En una iniciativa sin precedentes la audiencia tiene a su disposición un formidable contenido en Internet que supone un complemento perfecto en el que, lo mismo se puede navegar a través de la red mientras se está viendo la serie como, posteriormente, con el fin de enriquecer aún más la experiencia de “La Peste”.»

«Ah, sí, al principio les dije, yo cómica no me veo… Rodamos en el mismo días los seis capítulos, con un guión intercalado entre la grabación de la serie. Pero el equipo me lo facilitó muchísimo, y me lo pasé ¡tan bien! Yo no era consciente de que la cámara rodaba todo el rato, y cuando vi el montaje, muchas partes off the record son tan mías… Es una oportunidad única como actriz novel para mostrar dos registros.»

Publicaciones digitales tan importantes como Traveler, EuropaPress, El País, Sensacine, Audiovisual 451, Buho Magazine, Movistar eSports, FormulaTV, filmAnd, Finanzas, El Diario y ABC Sevilla han publicado artículos sobre el transmedia de La Peste en general o sobre alguno de sus contenidos en concreto, como el webdoc Ida y Vuelta o la serie CGI: Sevilla. También el blog de Dmedia dedicó un artículo a analizar la campaña de marketing, calificandola de original y muy completa.

La Ruta Dorada en medios locales

Las ratas doradas que recorrían las calles de Sevilla formando una ruta por la ciudad se convirtieron en un evento noticiable para los medios locales, apareciendo en Triana al Día, El Correo de Andalucía, Andalucía Información y el Diario de Sevilla. Además instituciones y empresas sevillanas como el Ayuntamiento de Sevilla, Singular Apartments, SigTam Consultores, Viva Sevilla, Homo Artis, el Festival de Sevilla y TRH Alcora también se hicieron eco de La Ruta Dorada en sus redes sociales.

Llama la atención que La Ruta Dorada de La Peste, que podría parecer de marcado carácter local, también han sido mencionada en medios fuera de Andalucía. Cómo hizo Onda Regional Murcia, en el programa Murcia y Compañía, donde la profesora universitaria María del Mar Grandío recomienda a los espectadores que se adentren en el contenido adicional, aunque todavía no hayan visto todos los capítulos de La Peste, porque resulta una experiencia divertida, interesante y didáctica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *