La Zona: Una serie, dos hermanos y el Transmedia. Un thriller nuclear en Movistar+

Jueves 23 de marzo en Madrid. A las 12:20 en el número 17 de la calle Quintiliano se respiraba una mal disimulada emoción. El equipo de El Cañonazo ya había estado en la presentación de La Zona el año pasado durante el Festival de Series de Movistar+, pero la energía (nuclear o no) de tanto talento reunido en el mismo lugar en el mismo momento provocaba una tremenda onda expansiva: Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Manolo Solo, Carlos Bardem, Sergio Peris-Mencheta, Álvaro Cervantes…

Y, sin embargo, quienes irradiaban verdadera electricidad eran los hermanos Sánchez-Cabezudo, Alberto y Jorge. Porque son, sin lugar a dudas, los responsables de que Movistar+ haya apostado por este thriller. Ya habían comenzado a trabajar en esta historia policíaca ambientada en una zona de exclusión tras un accidente en una central nuclear cuando explotaron los edificios que albergaban los reactores en Fukushima. Enfriaron el proyecto para no parecer unos oportunistas, pero, como dice Jorge, no hay nada peor que dejar de lado una buena idea porque se parezca a otra. Así que, una vez pasado el tiempo, recuperaron el relato que ahora se va a comenzar a rodar.

Eduard Fernández, en la presentación de La Zona

EL RETO DE LA ZONA

La Zona es un verdadero reto. Intenta reconstruir cómo sería un accidente como el que efectivamente ocurrió en Chernóbil o Fukushima si sucediera en Asturias. Y lo van a hacer en lugares reales, con el menor número de platós o decorados posibles: un verdadero puzle de 160 localizaciones. Pero también es un puzle de personajes. Aunque este thriller, según Jorge, se va a apoyar un 50% en el protagonista, un policía que interpreta Eduard Fernández, el otro 50% se sostiene en una gran cantidad de tramas y subtramas urdidas por el nutrido grupo de actores antes nombrados y alguno más, como Juan Echanove.

Porque la serie de Movistar+ es, también, muy humana. “Está llena de humanidad y de las humanidades de los personajes”, como dijo Eduard Fernández. Pero también va a haber mucho suspense: Luis Zahera, con mucho sentido del humor, precisó que su personaje “quiere matar a todo el mundo”. Y es que esta producción tiene mucho que contar. Tanto que no todo cabe en los ocho capítulos que se estrenarán semana a semana. Por ese motivo han apostado por expandir la narración en otros medios. Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, precisó: “Nos hemos inventado una narrativa paralela para enriquecer la experiencia de la serie con material transmedia”. Podcast, juegos interactivos y otros formatos que van a involucrar al espectador en el universo de La Zona.

Así que estad atentos. En El Cañonazo os vamos a contar mucho más…

Que ganas de que empiece #LaZona de @movistarplus ¡Tiene muy buena pinta!

Una publicación compartida de El Cañonazo Transmedia (@elcanonazo) el

💪 Ready para #LaZona de @movistarplus #Equipazo #Transmedia

Una publicación compartida de El Cañonazo Transmedia (@elcanonazo) el

Powered by:

Luis Alcázar

Luis Alcázar

Creativo. Me rapé la cabeza para dejar más espacio a las ideas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *