Las tablets apps tienen vida más allá de la TV: #TABInnovation

tab

“Hemos pasado del zapping al binge. Binge es, literalmente, atracón. ¿Quién no se ha pegado un atracón de series?”

Así terminaba Pablo Romero (director de contenidos de Yomvi en Canal+) la mesa redonda “Entretenimiento y tablets” de la primera edición del foro TAB Innovation, evento dedicado a tablets apps en español.

Pero… ¿todo el encuentro estuvo centrado en el concepto de second screen? ¡Pues no! Y nos parece más que bien, está claro que es la actualidad del sector audiovisual, pero más de uno empieza a tener una ligera sensación déjà vu en estas charlas cuando nos vuelven a explicar lo que Twitter ha supuesto para la televisión con el uso del hashtag en los programas, y el gran descubrimiento: el transmedia. Por eso mismo auguramos un buen futuro a TAB,  por no quedarse con la estrella del momento y mostrarnos qué más se mueve en el mundillo de las aplicaciones.

Sin ir más lejos, la educación tuvo su hueco: “La tecnología también está consiguiendo cambiar el modelo educativo (…) No hablo de pizarras digitales, plataformas de e-learning… Sino del modelo de aprendizaje” Francisco Ruiz (policy and government relations manager en Google) lo dejó más que claro, los MOOC (Massive Open Online Course) son una revolución para los esquemas tradicionales de enseñanza.

Además el evento contó con pitchings, premios, cocktail ambientado por @srgarcia de Yorokobu y la presentación del #InformeTAB de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) realizado por Redbility, sobre el uso que hacemos de los dispositivos móviles. Esta última parte, admitámoslo, daba miedo, “presentación de un informe”, no hace falta decir más, pero otro acierto del foro fue presentarlo de una manera dinámica y con humor: dado que el dato más relevante de este estudio es que donde más se utiliza la tablet es en la cama, los ponentes vieron oportuno aparecerse en pijama, con almohada y peluche correspondientes, por supuesto.

Breve y conciso es como deben ser hoy las cosas para que funcionen, y así lo hicieron.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *