“Le llamaban padre” : el premio a un documental sonoro sobre pederastia

Hay quienes dicen que el Podcast se encuentra ante una posible burbuja y que no hay suficiente inversión y/o patrocinio. Los más optimistas del sector aseguran que es el presente y el futuro de los contenidos en demanda, que cada vez son más las plataformas que marcan tendencia en la red y que atraen usuarios, cuyo fin es informarse y consumir buenas historias.

Pues, bien, en Estados Unidos una de cada cinco personas escucha podcast y grandes empresas de medios como The New York Times o HBO compiten en este espacio con periodismo, ficción y entretenimiento. Un mercado que llegó a producir más de 100 millones de dólares en 2015.

En España, el panorama aún no es tan claro como el americano, pero la audiencia está creciendo, los medios de comunicación han comenzado a apreciar el formato y plataformas como Podium Podcast le han apostado a la generación de diferentes contenidos para oyentes de habla hispana.

UN REFERENTE GANADOR

Una de las creaciones de Podium Podcast ha recibido una mención especial en los Premios de Periodismo Ortega y Gasset 2017. Su nombre es “Le llamaban padre” y es un documental en siete episodios que investiga y narra uno de los casos de pederastia mejor documentados del mundo, el caso Donet.

El equipo conformado por: Carles Porta, José Ángel Esteban, Iñigo Guerrero, Guillem Arnal, Laila Gil y Óscar Rodríguez recibieron ayer el primer reconocimiento que se le hace en España a un podcast de estas características.

Según los creadores, el gran reto fue narrar una historia de la vida real, desde un enfoque serial y con efectos sonoros ficcionados. Basta con escuchar el primer episodio para engancharse con el relato, los ambientes y el suspense.

Estamos seguros  de que más de uno se apiadará de las víctimas, pero también sentirá la angustia y la incertidumbre que vivió el policía al sumergirse en lo más oscuro y grotesco de lo que fue un abuso sexual continuado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *