,

Los Inquisidores: el podcast de los creadores de “La Peste”

 

‘Los Inquisidores’ es un podcast con los audiocomentarios sobre La Peste de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, creadores de la producción original de Movistar+. Orientado al público más cinéfilo y seriéfilo, es un contenido imprescindible dentro del universo transmedia de la serie.

En cada episodio, ambos diseccionan las escenas clave de La Peste, intercalando sus comentarios con el audio de las mismas, y contando detalles de todos los procesos relacionados con la realización de una serie de ficción, desde los primeros pasos de documentación sobre Sevilla en el siglo XVI, hasta el rodaje. Además, Rodríguez y Cobos cuentan a los oyentes particularidades sobre la dirección y el guión de La Peste: cómo establecieron el tono gráfico y directo de la serie desde las primeras escenas y cómo se desarrollan las diferentes tramas. También exploran en profundidad la evolución de los personajes, su pasado y cómo éste afecta a su presente, cuáles son sus motivaciones, sus debilidades y cuáles son sus detonantes que al mismo tiempo impulsan la historia.

Asimismo, en ‘Los Inquisidores’, los creadores de La Peste comentan sus anécdotas favoritas del siglo XVI que aprendieron durante el proceso de documentación. También datos y curiosidades como que el personaje de Monarde existió de verdad o que el de Teresa está basado en una pintora real que firmaba con el nombre de su padre para vender sus cuadros. Para completar su análisis, Rodríguez y Cobos también hablan sobre el reto de reconstruir al detalle la Sevilla del siglo XVI, construyendo decorados, usando VFX o aprovechando lo poco que se conserva de la época renacentista en la ciudad.

Así es como a través de este podcast, los espectadores más interesados en todo el trabajo que existe detrás de las cámaras pueden descubrir un nuevo aspecto del extenso universo que rodea a La Peste.

Escucha”La Peste: Los Inquisidores” en Spreaker.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *