Los más vistos en Youtube: tendencias y desapariciones

howanimalseattheirfood

Ya estamos de lleno en 2014 y eso significa que se acabaron los anuncios diarios de recopilatorios, listas y tops del 2013. Pero no por eso hay que dejarlos de lado, ya que muchas veces nos ayudan a hacernos una idea de las tendencias líderes en “X” tema, y así saber a donde dirigirnos en el año que comenzamos.

Por ejemplo, el Top10 de los vídeos más vistos en Youtube es una excelente referencia para saber qué contenidos en vídeo son los que mandan ahora mismo. Y más en estos días en los que el artículo “El vídeo online, un diamante en bruto para el marketing de contenidos” no para de circular.

Como Mashable nos hizo notar, en este Top10, no hay ningún vídeo casual: no hay gatitos, no hay bebés riéndose, no hay caídas… Hay producciones. Y esto lo vamos a aclarar desde ahora: no hablamos de inversión, hablamos de calidad. Como usuarios, cada vez somos más exigentes en lo que consumimos. Podemos hablar de muchos motivos, pero nos vamos a quedar con un concepto: “compartible”. Entre los millones de vídeos a los que tenemos acceso, nos quedamos con los más originales y emotivos (que nos hagan llorar, que nos hagan reír… Que nos hagan sentir algo), ¿y qué hacemos en cuanto los encontramos? Los compartimos. Podría decirse que hemos establecido unos mínimos para considerar que lo que colgamos en nuestro muro de Facebook o en nuestro timeline de Twitter, es digno de estar en nuestras redes.

¿Y qué supone esto para los creadores de contenidos? Pues que hemos llegado al punto del que se lleva hablando años, en el que lo importante es el qué y el cómo: crear una buena historia y saber contarla, para que esos usuarios “perdidos” en un mar de posibilidades se fijen en nuestra producción, y la compartan, para que otros usuarios la vean y la compartan, y a su vez, otros usuarios la vean y la compartan, y que otros us… Fácil, ¿no? Al menos la teoría, ahora toca lo que permanece por encima de cualquier cambio: romperse el coco.

Eso sí, no os preocupéis por los gatitos, no han desaparecido, sólo han emigrado al formato gif.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *