MadridBrilla más que nunca tras la huelga de limpieza

“En Madrid hay algo que hacer todos los días.”

Eso nos dice Rubén, blogger de Looc y uno de los impulsores de la iniciativa #MadridBrilla.

El jueves 28 de noviembre la plaza Cristino Martos fue invadida por el yard bombing de Valentinas Bombing, esta vez inspirado en el juego de la Oca, y de flores, una por cada blog dedicado a Madrid.

Rubén (Looc) y Martín (Madrid Diferente) nos explican que esta acción nace como una reivindicación de que Madrid está más despierta que nunca, a pesar de que todo el mundo está empeñado en pensar que está gris y apagada, y ya de paso, también mostrar la labor de los blogueros, que gracias a su constancia, se están convirtiendo en una referencia para descubrir eventos, nuevos bares, etc. Información que en otros medios es casi imposible de encontrar.

“Además de #MadridBrilla, también tenemos otra iniciativa que ya conocéis, #MadridBloggers. Organizamos estos encuentros para conocernos entre nosotros, darnos apoyo, y los que hemos conseguido dedicarnos de manera profesional a esto, darle un empujón a los que están empezando” nos comenta Martín al que ya conocemos de otras veces, “Por ejemplo, un bar al que no ha ido nadie, si voy y hago un post positivo recomendándolo, lo más seguro es que ese fin de semana se llene porque tengo una gran cantidad de seguidores que se fían de mis sugerencias (…) La idea es explotar esta repercusión como publicidad, y poder vivir de un blog”.

El espíritu de colaboración no sólo es entre bloggers, Valentinas bombing, el escuadrón tejedor, no dudó ni un momento en apuntarse para aportar su granito de arena. Una de las características de esta acción es que lo que colocan, lo dejan ahí para el que quiera llevárselo.

Aunque es cierto que hoy en día los bloggers tienen que seguir luchando por quitarse el cristo de que no es auténtico periodismo, y que por tanto, no hay que tomárselos en serio, la realidad es que estamos en un momento de excesiva información, necesitamos referentes para tomar decisiones sobre todo en cuanto a ocio se refiere, ¿y de quién nos fiamos más? De alguien que ya ha estado en el sitio al que queremos ir, y que sabemos que nos dará su más sincera opinión.

La plaza Cristino Martos es una de las más céntricas y de las menos concurridas de Madrid, al estar un poco escondida y ser tan pequeña, por ese motivo fue la elegida para comenzar el #MadridBrilla, una iniciativa que según Rubén y Martín no acaba aquí, pero aún no quieren adelantarnos acontecimientos, por lo que habrá que estar atentos.

Si han conseguido darle luz y color, lo dejamos a vuestra elección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *