,

El marketing con influencers como estrategia para dar credibilidad a tu marca

marketing

Cada nueva campaña plantea nuevos retos. ¿Cómo llegar al público objetivo? ¿Cómo conectar emocionalmente con ellos? ¿Cómo aumentar la notoriedad de tu marca? El I Estudio de Anunciantes con Influencers realizado por SocialPubli.com y presentado este enero de 2019 pretende esclarecer estas dudas y mostrar las claves necesarias para conseguir mejorar las campañas de marketing.

 

La efectividad de los influencers

La efectividad es uno de los datos claves extraídos de este estudio. El 84% de las agencias de medios y anunciantes consideran efectivo el marketing con influencers, ya que consiguen llegar mejor a la audiencia. Los y las influencers conectan con los usuarios generando un vínculo que crea confianza entre sus seguidores. Por tanto, la credibilidad de los mensajes que publican es una pieza fundamental a la hora de promocionar un producto o comunicar los valores de marca. Esto significa, por ejemplo, que si un o una influencer utiliza una marca de cosméticos concreta, es más probable que sus seguidores también la utilicen ya que les genera confianza.

María Bretón, head of digital GroupM, insiste en que no hay que obsesionarse con la venta de productos, ya que la efectividad del marketing con influencers consiste, entre otras cosas, en aumentar el valor y la credibilidad de una marca.

Microinfluencers como principio para el “boca a oreja”

La tendencia ha ido variando a lo largo de los últimos años. En 2015 las empresas apostaban por los influencers TOP, aquellos que superan el millón de seguidores. Sin embargo, la actualidad muestra que las empresas prefieren trabajar utilizando un mix entre macroinfluencers (entre 10.000 y 100.000) y microinfluencers (por debajo de los 10.000).

La apuesta por el “boca a oreja” se sitúa como uno de los principios básicos del marketing, según afirma Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com. Este principio se aplica a la credibilidad que generan los microinfluencers y, por ende, al poder de confianza que ejercen sobre sus seguidores que están interesados en una marca.

Esta hiperpersonalización de las campañas consigue aumentar el engagement gracias a la conexión que se genera entre la marca y el consumidor. Eire Parro, social media specialist en Wink, sostiene que no hay que pensar solo en volúmenes, sino en los valores de marca. ¿Qué es lo que realmente queremos transmitir?

Instagram se posiciona como la red social favorita

El 66% de los encuestados considera que Instagram es la red social preferida para trabajar el marketing de influencers, considerando las “stories” una potente herramienta. Además, por parte de los influencers, también sitúan esta red social como la plataforma en la que se sienten más cómodos. Por detrás, le siguen Facebook (17,4%) y Twitter (12,4%).

SocialPubli.com considera también la posibilidad de incluir Tik Tok en los próximos estudios debido al aumento repentino de su base de usuarios. En 2018, esta red ha alcanzado 800 millones de descargas y se está convirtiendo en un punto de mira para emplearla como herramienta de marketing.

Retos del marketing con influencers de 2019

El mayor reto al que se enfrentan las empresas de este sector es la medición del ROI. Esto preocupa al 27,9% de las empresas encuestadas para el estudio, ya que genera cierta incertidumbre a la hora de medir el éxito de la inversión realizada. Otro dato que debe tenerse en cuenta a la hora de realizar marketing con influencers es garantizar la autenticidad de los seguidores.

Por tanto, la clave es generar contenidos de calidad y crear una relación duradera con los influencers para generar valor de marca a largo plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *