,

El Cañonazo en el Mercat Audiovisual de Catalunya

mercat audiovisual

El pasado 6 y 7 de junio se celebró en Granollers el Mercat Audiovisual de Catalunya, una cita imprescindible en el sector de la comunicación. Después de casi 20 años celebrándose, el MAC ha evolucionado hasta convertirse en una referencia para la presentación de nuevas tecnologías y plataformas y su aplicación en el mundo digital. Esta última edición centró su atención en analizar cómo la eclosión digital ha configurado nuevos modelos de comunicación y negocio.

El Cañonazo no quiso perderse este destacado encuentro y participó en dos de las sesiones organizadas por el MAC. En la jornada del día 6, Roger Casas-Alatriste estuvo en la mesa redonda “Anatomía transmedia de las series que triunfan” junto a Daniel Resnich. En ella hablaron del proceso creativo a la hora de realizar una extensión narrativa de una serie y  las 5+1 razones para hacer transmedia. Además analizaron el recorrido de la relación del transmedia con las series: desde el fenómeno de Perdidos y cómo se transformó en transmedia, hasta la actualidad con series como Skam, que ya nació siendo transmedia. También hablaron de ejemplos nacionales como la serie Si Fueras Tú y los universos de La Peste y La Zona. Aquí puedes ver la mesa redonda completa.

Por otra parte, el día 7, dedicado enteramente al podcast, José Ángel Esteban, director de contenidos de El Cañonazo, participó en el panel “Podcast OUT. Podcast nativos: Nuevas voces y fórmulas expresivas”, junto a otros profesionales del sector como: José David Delpueyo “Sunne” (Nación Podcast), María Jesús Espinosa de los Monteros (Podium Podcast), Juan Ignacio Solera (iVoox), Francisco Izuzquiza (La Escóbula de la brújula y El Enganche), Laura Muriel (El Podcast de Vice) y Alex Salgado (Emporio Salgado). En su intervención, José Ángel Esteban habló de la encrucijada en la que se encuentra el sector de la radio y el audio, donde todavía no hemos roto con los formatos tradicionales, aún disponiendo de toda la tecnología necesaria para hacerlo. Toda su intervención se puede ver aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *