,

Mestizo LAB, el foro de coproducción audiovisual entre España y México

Las conferencias tendrán lugar los próximos 18 y 19 de septiembre

MestizoLab es un foro de coproducción audiovisual que reunirá a productoras, medios de comunicación e instituciones, de México y España, para promover la realización de contenidos para todo tipo de plataformas coproducidos entre México y España. 

El evento se celebrará en Casa de México en España el 18 y el 19 de septiembre y tiene como principal foco la presentación de siete proyectos que han sido previamente seleccionados por un comité y que se presentarán a productores e inversores interesados en su financiamiento. La única condición requerida para dichos proyectos ha sido la participación en los proyectos de empresas o profesionales españoles y mexicanos en un esquema de asociación. Se seleccionaron propuestas que incluyen largometrajes de ficción, documentales y nuevos formatos para plataformas digitales. 

En paralelo y a modo de convocatoria abierta para los interesados en el sector audiovisual, se han organizado conferencias como La experiencia de la coproducción entre México y España, que será impartido José Miguel Barrera – coproductor de la serie de próximo estreno sobre Hernán Cortés, y La industria audiovisual vista por las instituciones que contará con la participación de representantes de la Academia Mexicana de la Ciencias y las Artes Cinematográficas, algunos de los festivales de cine más representativos de ambos países y la Filmoteca de la UNAM. 

El programa de trabajo de MestizoLab se completará con la proyección de largometrajes de ficción y documentales: Hidalgo, la historia jamás contada, Avión, el pueblo ausente y Entre Dos Mundos: la Historia de Gonzalo Guerrero, en la que también participarán los productores y directores de las mismas. 

Sobre MestizoLab 

Impulsado por Minotauro Comunicación, DocsMX y El Cañonazo Transmedia, MestizoLab cuenta con el apoyo de Casa de México en España para su realización. Su base de trabajo pasa por la creación de mecanismos de financiamiento que sumen a la iniciativa pública y privada, y tomen como base algunos modelos existentes. Forma parte de un programa permanente que busca consolidar alianzas y oportunidades entre medios del sector audiovisual de México y España 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

  • Mesa Redonda: la experiencia de la coproducción México-España. 

Miércoles 18 de septiembre de 12:45 a 13.30 

Participan: Chemi Barrera de Dopamine.

Entertainment y Mónica Lozano de Alebrije Films.

Consigue tu entrada aquí.

  • Conferencia: El Branded Content en Cine y Series

Miércoles 18 de septiembre de 16:30-17:00 horas 

BCMA – Pablo Muñoz, VP Ejecutivo de la BCMAEspaña y Presidente de FCB&FIRE España

Consigue tu entrada aquí.

  • Conferencia: El Transmedia: nuevas ventanas de negocio del entretenimiento

Miércoles 18 de septiembre de las 17:00 a las 17:30 horas

Roger Casas-Alatriste, Fundador de El Cañonazo Transmedia

Consigue tu entrada aqui.

  • Conferencia: La industria audiovisual vista por las instituciones. 

Jueves19 de septiembre 11:30 – 13:30 CEST

Participan: Hugo Villa: Director de la Filmoteca de la UNAM, Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas de México, Claudia Reyes: Directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, Cuauhtémoc Cardenas Batel:  Vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia

Consigue tu entrada aqui.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *