,

MestizoLab, el futuro de las coproducciones entre España y México

MestizoLab, el fondo de coproducción española y mexicana ha reunido durante los días 17, 18 y 19 de septiembre a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España con el fin de promover la coproducción de contenidos para todo tipo de plataformas. Desde El Cañonazo Transmedia hemos participado en la organización de estas jornadas junto a Minotauro Comunicación, DocsMX y La Casa de México y hemos impulsado dos nuevos proyectos que presentamos a lo largo de las jornadas.

El evento ha estado combinado, por un lado, con encuentros uno a uno entre receptores y presentadores de proyectos y, por otro, con conferencias sobre las coproducciones entre España y México. Amparo Miralles, de Atlantia Film, Rafael García Luján, de Viacom y Álex Flórez, de Mediapro, han sido algunos de los receptores que han acudido a La Casa de México para recibir los proyectos que se han presentado a lo largo de estas jornadas. 

Además, a lo largo de estos días hemos contado con Chemi Barrera, de Dopamine, Santi de la Rica, de Onza producciones, y la productora Mónica Lozano para tratar el caso de éxito de Hernán Cortés. Por la tarde tuvieron lugar las conferencias de Pablo Muñoz, vicepresidente de la BCMA y Presidente de FCB&FIRE España para hablar sobre la importancia y el futuro de Branded Content. A continuación, Roger Casas-Alatriste habló sobre transmedia y los nuevos retos que afrontar ahora que nos encontramos en la hora de los contenidos.

“Tratamos de ser un vehículo para las nuevas ideas”

“Cuando ves el potencial audiovisual entre España y México y la repercusión que puede tener a nivel nacional es impresionante. Un proyecto pensado para ambos países amplía muchísimo este potencial” afirma Alejandro Palma, organizador de MestizoLab. “La coproducción busca abrir mercados en términos de consumo y términos culturales, hay muchas cosas que hermanan a México y España para la generación de contenidos” continúa Andrea Stavenhagen, profesional experta en encuentros de coproducción.

MestizoLab ha sido todo un éxito en cuanto a la presentación de proyectos ya que “fuimos muy meticulosos en la selección y hemos conseguido una gran diversidad” sentencia Alejandro Palma; y es que mediante este programa “tratamos de ser un vehículo para las nuevas ideas” según Roger Casas-Alartriste. Para Cristian Liarte, “la coproducción entre México y España es algo vital y hay que construir en lo que, en mi opinión es lo más potente: nuestro idioma. De esta manera podemos competir con las series anglosajonas” .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *