MyMusic: la Sitcom Transmedia de YouTube

MyMusic

MyMusic es una sere transmedia en clave de sitcom (comedia de situación) que forma parte de la iniciativa Made For Web de YouTube, en la que se proponen canales con contenidos premium, hechos tanto por productoras tradicionales como talento surgido de la propia plataforma. Producida por los Fine Brothers’ – de la vieja guardia youtubera- MyMusic es un escaparate / laboratorio de diferentes formatos (encaminados a contar una misma historia) y de funcionalidades de interactividad de YouTube, con temática y tono dirigidos a un target de joven… a muy joven. La serie consta de una serie “vertebral” y de varios contenidos paralelos de diferentes géneros que van desde el magazine hasta las actuaciones en directo. – MyMusic- la web-serie – es una sitcom pura y dura, con personajes estereotipados de acuerdo a un estilo musical o tribu urbanas (se llaman Hipster, Dubstep, Metal, Idol y Hip Hop…), que y cuenta el día a día de una compañía de producción transmedia centrada en música, contada en capítulos de aproximadamente 6-7 minutos. La narración se sostiene mejor en las partes que contadas en forma de reportaje o documental, que en las escenas de ficción de planos/contraplanos. El día a día, va por supuesto de la producción por parte de los personajes de los contenidos de al menos tres series paralelas:

El Mosh, una especie de entrevista interactiva en el que los usuarios hacen preguntas a los protagonistas a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter, principalmente), por lo que el programa se compone de las respectivas respuestas. Nada complicado: ¿Cual es el concierto al que nunca irías? y otros detonadores de “polémicas” por el estilo, todo muy en tono revista de Disney Channel, muy show americano.

MyMusic News: un repaso por la actualidad de la música, con secciones para cáda género y que el espectador puede elegir entr ever el programa completo o saltar directamente a sus secciones favoritas.

MyMusic LIVE. Se trata de un show que se emite en directo vía streaming con actuaciones de grupos y comediantes, de larga duración.

Así pues, la serie combina diferentes estilos de televisión e Internet: Los episodios de MyMusic, la web-serie principal- se estrenan cada domingo. Una vez cada siete semanas, los episodios anteriores se condensan juntos como un solo capítulo de 44 minutos, llamado “Sitcom Version” Por lo tanto, al final de las 49 semanas la primera temporada de MyMusic, se ha creado una temporada de seis episodios de una serie de televisión, escrito de tal manera que funciona como una tanto en YouTube como en la televisión.

Todos los personajes de la serie interactúan además con los usuario a través de 25 perfiles de redes sociales que se reparten entre Twitter, Facebook, Google+ y Tumblr que se actualizan varias veces cada día. Entre todos estos perfiles sumaban a un mes de haber sido estrenada, más de 40.000 seguidores. Para producir MyMusic es necesario un equipo de 11 personas, entre los que figuran ellos dos guionistas a tiempo completo que no sólo se dedican a escribir los programas, sino también los posts de los personajes en sus diferentes perfiles sociales. En víspera de que YouTube presente sus canales premium en Francía, y por ende podamos pensar que igual que en el caso de My Music, tendrá propuestas “de la casa” para mostrar el potencial completo de la plataforma, habrá que ver qué es lo que pasará en España, más allá del talento “grassroots” con el que ya se está trabajando. Via: NewTeeVee

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *