,

Lo que Netflix te ofrece y no te habías enterado

Casi todos somos fervientes consumidores de la plataforma Netflix pero, aunque navegamos en su interfaz constantemente, hay una pestaña que a la mayoría nos ha pasado desapercibida. Entre las opciones que encontramos en cada serie, documental y película está “TRÁILERES Y MÁS”. Sabemos lo que es un tráiler, pero ¿qué es “más”?

Hemos hecho una búsqueda entre las series de ficción más populares de Netflix para mostraros una selección de ese desconocido contenido que nos han estado proporcionando y no nos habíamos dado cuenta.

Stranger Things: El Upside Down en Primer Plano

¿Qué más podría ofrecer esta serie? Ya nos dejaron boquiabiertos con su estrategia transmedia, de la cual hicimos un análisis que puedes encontrar aquí. Se ve que poco contentos con esto, Netflix nos proporciona más Del Revés que no habíamos visto antes. 

Los creadores de la serie y todo su equipo están completamente volcados en la producción de esta narrativa, cosa que nos dejan ver al desnudo en una serie de videos de entre 4 y 5 minutos que han llamado En Primer Plano. Aquí nos hablan sobre un tema concreto junto al cast principal, hablando directamente a la cámara e intercalando imágenes de la segunda temporada. También nos han ofrecido promos que nos transportan a los años 80, ¿te los has perdido?

Lucifer: El Talkshow desde el Infierno

La cuarta temporada de la serie se trasladó a Netflix gracias a las interacciones del público. Los fans querían evitar que fuese cancelada a toda costa y tuvieron mucho que decir al respecto. Cosa que funcionó, ya que ya hay renovación de la quinta temporada. 

El contenido extra que podemos encontrar es una bienvenida de Netflix, donde Chloe, Eve y el mismo diablo agradecen a los espectadores su papel en la salvación de la serie. También vemos a todos los protagonistas desvelándonos secretos en una reunión especial que se llevó a cabo cuando se hizo el traspaso a la plataforma, siguiendo el esquema de un talkshow que gira en torno a Los Nueve Círculos del Infierno

Por Trece Razones: Awareness en 2 minutos

Esta historia tocó muchos corazones. A los más sensibles les afectó esta serie, basada en la novela homónima, porque saca a la luz problemas reales como el acoso y la violación entre adolescentes de una forma muy explícita, y que recientemente ha vuelto a ser actualidad por la retirada de las imágenes del suicidio sobre el que gira la trama.

Más allá de la propia serie, encontramos en Netflix contenido muy variado, pero todo con el mismo mensaje; prevenir estas situaciones. En Por Trece Razones, actores y creadores hablan sobre la historia de Hannah Baker, y sobre la cruda realidad del suicidio y las condiciones que llevan hasta él en la serie. Seis videos de menos de 2 minutos en los que el cast reflexiona sobre temas tan trascendentales como el acoso, la depresión o el consentimiento en las relaciones sexuales. 

Bojack Horseman: Audiciones Fallidas

A pesar de ser una serie de animación, Bojack Horseman, transmite un poderoso mensaje de soledad y aislamiento. Una verdadera tragicomedia que explora el introspectivo narcisismo de un personaje con una carrera acabada. ¿Qué más podríamos ver?

Pues Netflix ha creado tres pequeños sketches en los que Bojack se presenta a audiciones de populares series de la propia plataforma. De forma irónica la directora de casting se burla de él y el protagonista sigue en la línea argumental del contenido total. ¿Queréis verle intentando ser parte de House of Cards, Hemlock Grove o Orange is the New Black?

Las Chicas del Cable: Feminismo Musical

Esta serie de origen español ha conmovido a muchísimos espectadores en su corta vida, pero ¿qué encontramos en su más?

Sorprendentemente, muy poco. Un video musical de Vanesa Martín donde rodeada del set de la serie y sus actores canta uno de los temas que después fue incluido en la banda sonora. Investigando un poco, pudimos averiguar que este himno feminista fue escrito específicamente para la serie. La Casa de Papel o Élite tampoco proporcionan nada más allá de los tráilers. Esperamos que las producciones españolas se apunten a la tendencia de otras series internacionales punteras que permiten a los usuarios disfrutar de nuevos contenidos que ofrecen nuevas perspectivas de sus ficciones favoritas. 

¿Algo más?

¡Pues claro! Hay muchas otras series que ofrecen contenido extra, pero queríamos cubrir contenido creado especialmente para esta pestaña más allá de los teasers y los tráilers. Podríamos comentar que Altered Carbon nos ofrece la historia de la inmortalidad que lleva a la trama original de la serie, que Glow nos muestra cómo las actrices aprendieron lucha libre antes del rodaje o que Sex Education hace promos enfocados por temática. Todo sin excepción se merece que le echéis un vistazo, y por fin saber qué es el más

Ya nos quedamos más tranquilos. Pero solo por ahora, porque… ¿Qué sabemos de los Contenidos Snack?

¡Seguid nuestro blog y lo descubriréis!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *