NewVideo Congress : siguiendo las nuevas tendencias en video marketing

Continuo movimiento. Es la única forma de describir el ritmo al que va la comunicación, la publicidad o el transmedia. Tratar de adelantarnos, conocer los mejores casos de éxito y compartir opiniones son algunas de las misiones de cualquier agencia, departamento de marketing o productora.

¿Cuál es el último vídeo que viste en Youtube? ¿Y en Twitter?

Por eso ayer El Cañonazo Transmedia preparó su libreta y fue al NewVideo 2017, un evento en el que se reunían grandes expertos del video marketing. Y desde el momento de presentación de la jornada, el cofundador del evento, Gerard Gracia, lo dejó claro: el vídeo está cambiando la forma que tenemos de relacionarnos y ver el mundo. Y nosotros tenemos que estar preparados para ello.

El 93% de las visualizaciones de vídeo en Twitter son por móvil.

El primer paso será conocer y aprender a utilizar nuestro espacio, el lugar dónde contar nuestra historia: las redes sociales. “Twitter es lo que está pasando en el mundo” nos decía Marta Peramo, su directora de Marketing en España. Durante su conferencia, la primera de la mañana, nos explicaba la importancia de hacer unas campañas para una audiencia curiosa, pero que se cansa con facilidad. Unos usuarios que buscan un contenido audiovisual “en directo, relevante e inclusivo”.

Fue Luis Movilla, director de acciones especiales de Animal Maker, el que introdujo a unos personajes que cada vez tienen más relevancia. La importancia de los influencers y las claves para que un video marketing con ellos tenga éxito protagonizaron la segunda charla del día.

Después, uno de los platos fuertes: la mesa de los youtubers Javier Ruescas, Rush Smith y Sara G. Ellos fueron los encargados de contarnos cómo han visto la evolución del marketing de influencers desde delante de las cámaras. “Hasta hace un par de años las marcas que nos contrataban no sabían cómo usar YouTube y, por eso, acudían a nosotros”, explicaba Rush Smith.

Eso ahora resulta inconcebible. La agencia, una vez que sabe lo que quiere contar, debe investigar cuál es el mejor personaje para hacerlo. No podemos imaginarnos Regreso al Futuro con Frodo de protagonista. “Me gusta trabajar con marcas: te pone límites. Te reta.” añadía Javier Ruescas. Establecer algo que aporte, un “contenido Premium” (Rush Smith) que estos influencers no pudieran hacer de otra forma y que, a su vez, aporte a la marca.

Alrededor de 300 millones de aficionados en el mundo al E-Sport.

Ejemplos como el de la campaña de iZombie también pasaron por el escenario de la Sala 1 del Palacio de la Prensa. Nuevos startups del sector, tendencias como el streaming o los e-sports (entendiéndolo como un deporte más) e, incluso, protagonistas del verano como la historia de Manuel Bartual o el Squad Summer Mansion formaron también parte de este día dedicado al video marketing. Ahora nos toca estudiarnos los apuntes de la libreta. Unirla a nuestros esfuerzos por crecer y ofrecer un contenido mejor cada día. Continuamos trabajando.

Powered by:

Sara Valenzuela

Comunicadora amante de las series, el cine y el baloncesto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *