El Cardenal Mendoza Ángelus Cocktail Club una serie de bartenders para bartenders que conversan a pie de la barra sobre todo tipo de temas alrededor de la mixología, desde ingredientes, trucos, inspiraciones, recuerdos… para terminar cada uno de los episodios con la propuesta creativa de un nuevo cocktail, o la revisión de algún clásico preparado con Cardenal Mendoza Ángelus.

La serie de seis episodios mas un teaser y un making of, se pueden ver en el canal de YouTube de Bodegas Sánchez Romate. Pero la experiencia del Cardenal Mendoza Ángelus Cocktail Club no se queda en las pantalla, si no que continúa en los Brandy Workshops que se llevan a cabo en diferentes bares en donde periodistas, críticos, bloggers y aficionados a la mixología, entran en contacto con el producto y experimentan al preparar nuevos cócteles o versiones de sus clásicos favoritos con el toque de Cardenal Mendoza Ángelus, en una experiencia de creación colectiva, además de entretenida.

Pero vayamos por partes, primero, la serie: Cardenal Mendoza Ángelus Cocktail: Detrás de la barra del Cardenal Mendoza Ángelus Cocktail Club está Natalia García, campeona del Challenge Bar Chef 2014 del World Class España, y sus “clientes” son varios de los mejores bartenders de España con muy diversas maneras de entender y vivir esta profesión: Ruth Rueda, Alberto Martínez, Óscar Díez, Tupac Kirby, Eloy García y como guinda la presencia del chef Javier Estévez. Y junto a ellos, cinco cócteles con Cardenal Mendoza Ángelus adaptados a los gustos, experiencias y pasiones de cada uno.

Cardenal Mendoza Ängelus Cocktail Club: La Serie:

Tupac Kirby, el más polifacético de todos, nos dejó con la boca abierta con sus movimientos de flair y su soltura delante y detrás de la barra. Su cóctel, Lucien Gaudin, es un clásico que hará las delicias de los fans del Negroni:

Óscar Díez, creador de Wine Mixology, nos demostró que los vinos españoles pueden ser the-next-big-thing en la coctelería internacional y nos sorprendió a todos en el rodaje con el misterioso baúl que trajo lleno de maravillas y de artilugios. Para hacer su cóctel, Cónclave, Óscar creó una botella serigrafiada especial y, por supuesto, una fumata blanca:

Eloy García nos hizo reír como siempre y nos trajo El Arrumbador: una receta hecha únicamente con vinos de la casa Sánchez Romate: con Cardenal Mendoza Ángelus, Amontillado NPU y Pedro Ximénez Duquesa que Natalia venenció cual moza jerezana. Podemos decir que pasó el examen con nota.

Alberto Martínez, dueño del 1862 Dry Bar que ha ganado este mes el premio a la Mejor Coctelería de España en FIBAR Valladolid, nos habló de su pasión por la coctelería clásica y las infinitas posibilidades que dan tres ingredientes.

Ruth Rueda vino a reivindicar el papel de la mujer tras las barras. La mixología, como la alta cocina, es un mundo eminentemente masculino y necesitamos más mujeres guerreras como ella. Ruth preparó un Sierra Morena: una versión de un cóctel tiki que, además de estar buenísimo, da ganas de coger un avión a la playa paradisíaca más lejana.

Junto a ellos, el chef Javier Estévez, participante de Top Chef, vino para hablarnos de cómo ven los cocineros el fenómeno de los bartenders estrella y enseñarnos unas cuántas técnicas gastronómicas que podemos aplicar en coctelería. Su propuesta es el Zahara, una suerte de cocktail comestible, ¡Las palomitas de Cosmopolitan necesitaron un despliegue impresionante!

Todo el mundo atento a Alberto que nos cuenta la historia del cocktail “sidecar de la frontera” #angeluscocktailclub

Una foto publicada por Martin Milone (@martinmilone) el

 

Brandy Workshops: La experiencia.

Además de difunidr la webserie, teníamos el objetivo de acercar el producto a prescriptores y aficionados a la coctelería y la gastronomía. Cuando tienes un producto bueno, lo mejor es dejar que la gente lo pruebe, lo conozca y experimente con él. Así que organizamos varias sesiones -brandy workshopscomo les llamamos- en Madrid y Barcelona en sendos templos de la coctelería local, el 1862 Dry Bar y el Caribbean Club.   Los afortunados invitados a esta versión efímera del Cardenal Mendonza Ángelus Cocktail Club pudieron en un primer momento catar el producto, conocer su historia y aprender a preparar un Sidecar de la Frontera, que haría las delicias de Nucky Thompson en la Atlantic City de la Prohibición. 

Una vez concluida esta parte, los bartenders anfitriones pedían a los asistentes a que propusieran mezclas o recetas clásicas que les gustaría probar con el toque de Cardenal Mendoza Ángelus: desde un Old Fashioned hasta una Margarita, de un Manhattan hasta un Cosmopolitan. En cada sesión, invitamos además a que los fueran los propios participantes quienes se arremangaran para preparar los cocktails, a inventarles un nombre, a pasarlo bien: hemos aprendido la leyenda y origen de algunos cócteles y hemos descubierto la buena mano de algunos a la hora de agitar la coctelera.

En el hashtag #angeluscocktailclub se pueden revivir las experiencias que se han dado en estos workshops.

Don @educelorio echándole estilo a la mezcla #AngelusCocktailClub

Una foto publicada por ManchaManteles (@manchamanteles) el

El Cardenal Mendoza Ángelus:  Un buen día el capataz de Bodegas Sánchez-Romate decidió probar a infusionar su brandy Cardenal Mendoza con las cáscaras de las naranjas amargas que crecían en el patio y ver qué pasaba. Quería capturar ese aroma que inunda las tardes de primavera de Jerez y poderlo disfrutar siempre. El resultado maravilló a todos, pero quedó en el olvido durante unas décadas. La innovación a veces pasa por echar la vista atrás y recuperar hallazgos como este, un licor de base de brandy con naranjas dulces y amargas, cardamomo, vainilla y otras especias que se ha bautizado como Cardenal Mendoza Ángelus y acaba de ponerse a la venta. Aunque se puede beber solo o con hielo como su hermano mayor, nos parecía que sus similitudes con productos como el curaçao o el triple sec podría convertirlo en un habitual en las barras de coctelería. El brandy es un destilado a reivindicar y qué mejor que poner a un grupo de bartenders a investigar sus posibilidades.   

Aprendiendo a preparar un Sidecar De La Frontera en el #AngelusCocktailClub Una foto publicada por ManchaManteles (@manchamanteles) el

Hablan del Cardenal Mendoza Ángelus Cocktail Club en:

Barman In Red

Marketing News

Verema