#Conchifacts continúa la saga que comenzara con Me Han Robado el Mayor, de vídeos protagonizados por la Conchi, en los que la nueva gurú de las aplicaciones sociales nos cuenta su experiencia en Twitter “#YoConfieso que me he hice del Twitter buscando el Anonimato”

Todo comenzó en Tabladillo, un pequeño pueblo de Segovia donde el pasado 16 de octubre se presentó el smartphone Xperia X8 de Sony Ericsson. Cada uno de los habitantes de Tabladillo recibió un Xperia X8 como regalo, convirtiéndose así en la población con mayor penetración de móviles de última generación de Sony Ericsson en el mundo. El Cañonazo estuvo ahí y nuestro es el making of de esta acción ideada por la agencia Tinkle.

Resultó muy divertido comprobar cómo la gente mayor trasteaba con su nuevo Xperia X8 y muy enriquecedor comprobar que, efectivamente, un teléfono como éste les resulta útil para su vida laboral (“Soy agricultor, y con este móvil puedo comprobar la meteorología fácilmente” decía uno de los habitantes de Tabladillo) así como para su ocio, por supuesto.

Así comenzó el camino al estrellato de Conchi, con una serie de piezas especialmente diseñadas para Youtube, consecuencia del publicity comenzado en Tabladillo, en las que Conchi nos habla de su experiencia con diferentes aplicaciones del Xperia X8. Foursquare: ¡Me han robado el Mayor!MTV: Soy Fan de la BeyoncéFacebook: Y el Alcalde Descubrió Facebook Gesture Search: Todas las Aplicaciones MolonasFelices Fiestas! (Mensaje navideño de Conchi)

Además de los vídeos, se puede seguir a Conchi en sus perfiles de Foursquare, Facebook y Twitter, donde después del lanzamiento del #conchifacts, ha adquirido nivel de Gurú por aclamación popular, llegando a ser incluso Trending Topic en Twitter en España. En la pieza, de poco menos de dos minutos de duración, Conchi explica cómo fue que dejó Facebook “mis estados se comentaban en el bar, en vez que en mi muro” en pos de Twitter; de cómo se entera de las noticias a través de su timeline antes que en las noticias de las tres; de para qué se utiliza un Re-Tweet, un DM y una lista, y sobre todo, da unas certeras lecciones de buenos tweet-modales a quienes se consideran gurús del twitter: “al que no me responda le voy a hacer un #desfollowfriday.

Una vez mas, agradecemos a Tinkle y a Sony Ericsson por permitirnos trabajar con total libertad. Ha sido un verdadero placer! De igual manera agradecer a todos quienes han ayudado de una u otra forma a la difusión de esta pieza, (568 tweets, y 688 enlaces en Facebook en las primeras 24 horas),

FICHA TÉCNICA:

Título: #conchifacts

Duración: 1:49 min x 8 capítulos – 12 minutos

Cliente: Sony Ericsson

Agencia: Tinkle

Directores Creativos: Roger Casas-Alatriste / Martin Milone

Producción: María García / Martin Milone / Pilar Lobo

Guionista: Maria García 

Realización: Martin Milone

Dirección de FotografíaGabriel Rodriguez

Montaje: Santiago Arias

 

A continuación un listado de posts:

La Conchi Triunfa en TwitterAntena 3

SonyEricsson España triunfa en las redes sociales con la campaña protagonizada por Conchi – La Vanguardia

Conchi la reina de las redes sociales con el móvil! – Nokaiweb

Conchi, trending topic nacional – United States of Laura

#conchifacts En esto del pajarito azul y lo de la ballena llena, el que vale vale y el que no pa Facebook – Vino Y Marketing

#Conchifacts… – Escupeloquepiensas

Stufo de Facebook? Passa a Twitter! – Il Blog de Paolo Rato

Conchi, desde Tabladillo al Social Media – Silicon News

La Conchi Triunfa en Twitter – OndaCero

#conchifacts – Trending Podcast

Conchi Destripa Twitter – Me apetecía contarte

La Conchi Triunfa en Twitter con sus críticas a Facebook – Qué!

La Conchi En Twitter – ForoCoches