La producción de Early Birds ha sido un reto de esos que producen gustillo para el equipo más millennial de El Cañonazo. Un branded content que sitúa al usuario en el centro y que lo informa desde la experiencia propia y más real de nuestro equipo. ¿Qué mejor que preguntarnos a nosotros mismos lo que queremos consumir en las redes sociales y lo que esperamos de este tipo de marcas?

Twyp es una aplicación de ING que permite el pago entre personas a través del móvil a golpe de clic e independientemente del banco que seas. Una marca que buscaba posicionamiento y notoriedad a través de una estrategia de contenidos digitales dirigida a los millennials.

Tras realizar un estudio donde diseñamos el buyer persona de Twyp propusimos el contenido de Early Birds que ha protagonizado las redes sociales de la marca desde su puesta en marcha.

Early Birds es la agenda de los cazatesoros del ocio experiencial con el fin de optimizar su tiempo y su dinero. Se dirige a aquellas personas que disfrutan compartiendo experiencias con sus amigos y que quieren ser los primeros en proponerlas e involucrar al resto del grupo.

Entre las temáticas que cubre el contenido Early Birds destaca: ocio, viajes, tecnología, deportes, gastronomía, tendencias y muchas otras actividades para ser compartidas en grupo y disfrutar de cada momento de la vida. Estos contenidos se presentan al usuario a través de múltiples formatos: video-eventos, presentaciones, encuestas, galerías fotográficas, snack-vídeos y posts para el blog, pensados para lograr interacción con la comunidad y satisfacer esa necesidad de vivir experiencias de los cazatesoros. Y de ser los primeros que las encuentran.

Early Birds cobra vida en Facebook y Twitter, canales ya utilizados anteriormente por Twyp, pero se aventura en una nueva plataforma que ha conquistado en exclusiva: Instagram, la preferida por su público objetivo. Además, inaugura otra plataforma fundamental para el posicionamiento digital de la marca: el blog de Twyp.

Entre los hitos más relevantes desde el lanzamiento del contenido Early Birds destaca que en solo 6 meses el engagement de Facebook y Twitter aumentó en un 130% y 150% respectivamente, y que se ha conseguido