El Universo Transmedia de la segunda temporada de la serie La Peste, de Movistar+, convirtió Sevilla en el mayor tablero de juego de España con un juego de realidad alternativa. En él encontrabas un restaurante tematizado, una exposición, una experiencia VR y una ruta gastronómica, aumentando engagement, alcance y notoriedad.

Objetivos

  • Expandir la experiencia de la serie de televisión La Peste, de Movistar+.
  • Crear engagement.
  • Aumentar el alcance y notoriedad.
  • Posicionar Movistar+ como marca innovación creativa.
  • Construir atractivos de valor añadido para la ciudad de Sevilla.

Cómo lo hicimos

El transmedia del Universo Transmedia de La Peste se compone de varios formatos que expanden la narrativa de la serie:

LA GARDUÑA EXISTE

La envergadura y el enfoque del ARG #LaGarduñaExiste, desarrollado por Movistar+ en colaboración con El Cañonazo Transmedia, ha convertido esta iniciativa en un proyecto de ciudad que trasciende lo lúdico para convertirlo en una espectacular experiencia cultural y de ocio.

Teresa crea la Hermandad del Enjambre, convocando a todos aquellos valientes que acepten su reto. La misión: infiltrarse en La Garduña y descubrir la identidad de 5 de sus miembros para acabar con esta organización criminal desde dentro.

Para comenzar a jugar el usuario debe registrarse en www.larutadelapeste.com para formar parte de La Hermandad del Enjambre

El juego consta de dos partes: la primera fase, exclusivamente online, que se lanzó el 7 de noviembre; y la segunda fase, en Sevilla desde el 12 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

El jugador en la fase online debe superar 5 misiones impuestas por Teresa. El usuario navega por la Wikipeste, YouTube, Wallapop, Spotify, Twitter e Instagram para probar su astucia y habilidad, repasando la historia de Sevilla y de la serie.

La segunda fase cuenta con 25 misiones que se deben realizar físicamente visitando distintos lugares emblemáticos de Sevilla.

Entre los premios se encontraban 5 smartphones, un viaje a Sevilla para dos personas y un viaje al Nuevo Mundo, Cancún, durante una semana

BARRO Y ORO

Barro y Oro es una innovadora experiencia de realidad virtual que utiliza la técnica de la fotogametría para sumergir a los jugadores en la Sevilla del Siglo XVI, inmersos en sus olores, su gente y sus sonidos.

LA CASA DE GULA

Casa de Gula es la taberna oficial de La Peste, un lugar en el que se encuentran reproducciones de los decorados de la serie y permite vivir una experiencia gastronómica diseñada por el chef Daniel del Toro.

LA MANCEBÍA

Cecilia Gómez desgrana con humor historias sevillanas hablando de videojuegos, el poder de la mujer en el S.XVI y nos explica qué es La Garduña. Ella es la youtuber de oro del siglo XVI que repite en una segunda temporada con tres episodios.

LA SEVILLA DE LA GARDUÑA

Seleccionados entre los elementos de atrezo originales de la serie, los visitantes pudieron ver de cerca cómo La Peste ha cuidado al detalle multitud de objetos para reproducir con rigor la vida cotidiana de la Sevilla del s. XVI en la exposición La Sevilla de La Garduña.