Realidad Virtual “Made in Spain”: Los 4 juegos que llegan al mercado

La aparición de Playstation en el mundo de la Realidad Virtual ha sido una de las noticias más interesantes que se le han podido dar a la comunidad gamer. Los curiosos del tema hemos podido disfrutar de grandes títulos como Batman: Arkham VR, Until Dawn: Rush of Blood o Battlezone. Grandes títulos del mercado americano. Sin embargo, la combinación de la gran internacionalización de Playstation, junto al emergente éxito de la VR, han llevado a los desarrolladores españoles a arriesgarse y contribuir en este mercado.

¿Cuáles son las nuevas propuestas en Realidad Virtual que se están haciendo en Madrid? ¿Quiénes las están desarrollando?

El viernes, 15 de Septiembre, El Cañonazo asistió al evento de Sony Interactive Entertainment España (SIE España), de la mano de 4 jóvenes y talentosos desarrolladores pertenecientes al programa Playstation Talents que nos presentaron sus 4 respectivos proyectos para Playstation VR. La aventura tuvo lugar en el espacio PS Games Camp Madrid, la Factoría Cultural, en el Matadero de Madrid.

Los títulos presentados fueron:

Intruders (Hide and Seek)

Aún terminando de celebrar su victoria en la edición de los Premios Playstation 2016 y recién salidos de la U-Tad, los jóvenes de Tessera Studios nos presentaron lo que comenzó siendo su proyecto final en esta escuela, el cual se ha convertido en un proyecto real y profesional de importantes dimensiones, para la experiencia VR de PS4. En el momento que nos ponemos las gafas, nos convertimos en un niño de 13 años, en la traumática noche en la que unos intrusos secuestran a su familia en su propia casa. Tessera Studios invita al usuario a revivir las peores pesadillas de su infancia en Intruders, proyecto del que hablan como su sueño hecho realidad

CoolPaintr VR

De la mano de Fernando Rada, Wildbit Studios nos presentó este título que convierte al usuario en un artista y lo permite sumergirse, literalmente, dentro de su propia obra, permitiéndole hacer arte en 3D. Es una apuesta muy interesante, especialmente para aquellos amantes del diseño gráfico.

Mindtaker

En nombre de Rel3vo, Jon Cortázar nos presentó Mindtaker, su propio thriller psicológico, en el que el usuario, acompañado de un tétrico y misterioso gato, deberá adentrarse en una tenebrosa casa para resolver la investigación de un crimen.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Flipy y Animatoon Studios nos invitan a despertar nuestro “yo” más científico con este proyecto. En Flipy’s Tesla, gracias a la tecnología VR de PS4, seremos nosotros los que, mediante los mandos Move PS4, investigaremos y construiremos, pieza a pieza, en nuestro propio Science Lab.

Después de conocer las 4 nuevas propuestas, los equipos nos invitaron a probar cada uno de los juegos, acompañados por sus respectivos equipos. Así, todas las ponencias se complementarían  -y completarían- con una grata y determinante UX (User Experience), cada vez más necesaria y reclamada para conocer y comprender las nuevas ideas y tecnologías emergentes en un campo tan innovador y emergente como es la VR.

Así, el propio Rada se ocupó de guiar a cada uno de los usuarios a modo de tutorial por cada una de las herramientas que ofrece Coolpaintr VR. Del mismo modo, tanto los jóvenes de Tessera Studios (Intruders) como el propio Cortázar (Mindtaker) nos guiaron por las respectivas casas de cada uno de los títulos, y Flipy, en su propio laboratorio (Flipy’s Tesla), junto a miembros de Animatoon Studios nos echaron un cable para desenvolvernos en nuestro nuevo trabajo -alternativo- como científicos.

Una vez terminada la aventura, desde las oficinas de El Cañonazo, solo nos queda agradecer.  Gracias al espacio Matadero -en especial a nuestra amiga Henar León- por invitarnos a ser partícipes del evento, y gracias a cada uno de los equipos desarrolladores por enseñarnos a pensar de una manera más grande.

Powered by:

Jesus Cabo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *