,

Remote Madrid: teatro inmersivo para sumergirte en Madrid con Inteligencia Artificial

Hemos participado en la experiencia inmersiva de Rimini Protokoll confiando en “la voz”

La tecnología está abriendo nuevos frentes de conexión con el usuario. Ya no solo acudes a la interpretación de una historia, sino que formas parte de ella. Hemos participado en la experiencia inmersiva Remote Madrid, organizada por el grupo alemán Rimini Protokoll en colaboración con Conde Duque Madrid. La experiencia comienza en el Cementerio Británico (Carabanchel) y continua a través de las calles de la capital.

Remote Madrid es más que teatro. Es una introspección individual donde, a la vez, formas parte de un colectivo. La vida en sí es un teatro. Siéntate y observa a los que pasan a tu alrededor. Lo único que debes hacer es ponerte unos auriculares y seguir “la voz” de una inteligencia artificial, Inés. Ella te va guiando y te va haciendo preguntas trascendentales sobre prejuicios y realidades del día a día. 

Todos los participantes (el “rebaño”) se encuentran sumidos en un mundo entre lo onírico y lo físico. Un mundo que los obliga a plantearse preguntas como: ¿Hasta qué punto haces caso de lo que te diga una máquina? ¿Te estás atreviendo a hacer cosas distintas porque estás respaldado por un grupo? Aunque, sin duda, lo que más nos ha llamado la atención es la capacidad de sumergir a los asistentes un mundo fuera de la realidad física sin salir de ella. 

Esta y otras muchas experiencias inmersivas, como la instalación de teamLab que visitamos la semana pasada en el Espacio Fundación Telefónica, marcan la agenda de los nuevos medios para hacer partícipes a las personas en las historias. Si quieres vivir Remote Madrid en primera persona tienes hasta el 7 de abril para participar en este teatro inmersivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *