Ruta 66: el “road movie” adaptado a Youtube

El drama es poco usual en Internet, todos preferimos reír con parodias como Chicas del montón a llorar, o sentir la adrenalina de un buen susto como nos los ha dado Marble Hornets. Esto es lo que más destaca de la serie web Ruta 66, todos coinciden en la sorpresa de encontrarse con un contenido que se sale de la comedia.

Dos hermanos se enfrentan a dos viajes en uno: superar la muerte de su padre mientras recorren la famosa carretera que atraviesa EE.UU. Anna (Sara Miquel) y David (Sergi Cervera) documentan el viaje a modo de videoblog; gracias a eso no sólo disfrutamos de paisajes, gastronomía… Nos hacemos testigos de sus riñas, de su relación y cómo evoluciona, a lo largo de 7 capítulos de unos 12 minutos de duración.

Tanto el formato como los protagonistas aportan un tono increíblemente realista, vais a estar frente a una auténtica relación fraternal, que hará desaparecer cualquier resquicio de ficción y cuestionarte si lo que ves, está guionizado. Que el género escogido destaque entre el thriller, el terror o la comedia, más comunes en Youtube, es un punto fuerte a destacar. Pero es el tratamiento de la historia lo que transmite esa calidad. Ruta 66 fue ganadora en 2010 del quinto premio de la primera edición del Webseries Festival.

Su director y protagonista, tiene otros proyectos a la espalda, entre ellos la película Marhaba, un falso documental sobre una ONG en el sur de Marruecos. Sergi Cervera es uno de tantos ejemplos de creadores que impulsan proyectos low cost sin renunciar al concepto de calidad.

Una vez más os animamos a conocer otra de las #historiasquenosmolan, las webseries tienen una ventaja sobre otros contenidos en Internet, y es que se pueden permitir ser descubiertas años después de su producción y disfrutarlas igual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *