Teen Choice Awards 2015: Los jóvenes dictan tendencia

Internet es un medio donde los jóvenes dictan sentencia. Poseen un gran poder sobre los contenidos, donde cada tendencia o viral se dictamina a golpe de like. Son los que más comparten, los que más comentan y también, los que más juzgan. Nunca subestimen la influencia de un famoso YouTuber, o la fuerza de un fandom.

El pasado domingo 16 de agosto los jóvenes más jóvenes de EEUU, los “teen”, eligieron a sus estrellas más influyentes del cine, televisión, música, moda, deporte e internet en los Teen Choice Awards 2015. Sin embargo, el hecho de que el jurado sea nada menos que todos los jóvenes estadounidenses que votan online acaba dando lugar a unos premios dominados por los fandom donde grupos como One Direction se llevan ocho tablas de surf (galardones de los Teen Choice), o cantantes como Taylor Swift tres.

maxresdefault (2)

Pero ese no es el tema. Lo que cabría destacar de estos premios hay que mirarlo desde un poco más lejos. Tan sólo debemos fijarnos en las categorías premiadas y su evolución entre ediciones. Es cierto que la lista es extensa y que se alarga año tras año, pero lo importante es fijarse dónde. 

Porque si bien hemos comentado que las estrellas pertenecen a los medios cine, televisión, música, moda, deporte e internet, vemos que este último cada vez tiene más categorías. Donde en 2013 premiaban a la estrellas masculina y femenina de internet; ahora en 2015 tenemos también premios para el mejor YouTuber, Viner, Instagramer, Twit, bloguera de moda y belleza, fenómeno musical, humorista, mayor fandom, e incluso al Rey y Reina del Social Media. Y aunque estos premios sólo consideren a la juventud estadounidense, en cuanto a la web se refiere, ésta no es muy diferente a la nuestra.

Por otra parte, muy pocos medios se han hecho eco de los ganadores de todas estas categorías. Lo cual es posible que sea un error por su parte, ya que tratan como las “importantes” aquellas que han ganado famosos, olvidándose del interés que despiertan las estrellas del mundo online. Por ello, en El Cañonazo daremos un rápido repaso con el que podáis tener en cuenta las preferencias de los más jóvenes.

dallas-tcas

Cameron Dallas y Bethany Mota recogiendo su premio.

Las Webs Stars son lo más de Internet, y aunque no lo crean, son tan conocidas como One Direction o Taylor Swift. La estrella femenina fue Bethany Mota, video bloguera y ahora diseñadora de moda que ya fue premiada anteriormente por la revista Time como una de las 25 jóvenes más influyentes de 2014, gracias a su canal en YouTube.

Cameron Dallas, fue premiado a mejor Web Star masculina y al mejor Viner, ya que saltó a la fama debido a sus Vines. Actualmente está dando sus primeros pinitos como actor.

Colleen Evans fue premiada como la mejor humorista de internet, por sus famosos videos como Miranda Sings, un personaje creada por ella misma, que tiene ya fans incondicionales. La actriz y cantante ya tiene su propio show teatral, y viendo sus vídeos, seguro que no tiene desperdicio.

Shawn Mendes recogiendo su premio.

Shawn Mendes recogiendo su premio.

Si hablamos de música, la tabla de surf fue directa a Shawn Mendes, que empezó haciendo covers de únicamente 6 segundos. Efectivamente, este cantante comenzó en Vine, un agente musical vio su talento, y ahora tiene un álbum, un EP, varios singles y colaboraciones con cantantes y grupos famosos, un montón de premios y hasta una canción en la próxima película de Disney “Descendientes”. El canadiense es todo un ejemplo de lo que puede ser una red social como escaparate. Lo mejor es que escuchen ustedes mismos, aunque seguro que ya les suena.

Zoe Sugg, más conocida en Internet como Zoella, fue la elegida para representar a la categoría de moda. La videobloguera es una de las más conocidas personalidades de Internet, hace casi un año que escribió el libro “Girl Online” que batió todos los récords de ventas, y también de rumores, ya que se comentaba que ella no era realmente la autora. A pesar de ello sus fans han demostrado apoyarla al igual que en sus vídeos.

SuperKian13”, es el canal de YouTube de Kian Lawley, premiado como mejor YouTuber del 2015. Icono de estilo, videobloguero y actor en ciernes, se hizo famoso en el canal de YouTube Our2ndLife (O2L), en el que colaboraba junto a sus amigos. Ahora en solitario dirige su propio canal y maneja a sus fans en masa. Judgen ustedes.

El resto de categorías han sido dominadas por famosos del mundo musical. La mejor Instagramer fue Ariana Grande, el mejor fandom fue el de la boy band coreana Super Junior, y la mejor twitera, cómo no, fue Taylor Swift.

Y para terminar nada más que añadir sobre los reyes del social media, que fueron, en la categoría masculina para Justin Bieber, y en la femenina para Caitlyn Jenner, que para los que no la conozcan se podría resumir como: el medallista olímpico que obtuvo el oro en Decatlón  en 1976, padre biológico de Kendall Jenner y Kylie Jenner y otros cuatro, padre adoptivo de Kim Kardashian y otros tres, que hace poco culminó su cambio de sexo de William Bruce a Caitlyn y que tiene su propio reality en la MTV llamado “I am Cait”. ¿Hace falta añadir algo más?

No olviden tener en cuenta a todas estas celebridades si quieren dirigirse a las jóvenes internautas.

Vicky Vasán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *